terapia ocupacional en mexico

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
solo se que se dio en el año de 1968... y que siempre ha existido sin embargo de mexico no hay nada

El Perdón en México Consultar precio
Casa Viktor FranklCurso en México | 28 horas de clase Temario : Reflexionar sobre la naturaleza y función del perdón en la vida de las personas. Aprender formas constructivas de manejar los sentimientos que originan el resentimiento. Promover...http://www.emagister.com.mx/cursos_terapia_ocupacional-kwmx-862.htm?pfichas=4799&UTM=copypaste

En el 2600 a.C., los chinos pensaban que la enfermedad era generada por la inactividad orgánica y utilizaban el entrenamiento físico, mediante ejercicios gimnásticos, para promover la salud e incluso, según sus creencias, para asegurar la inmortalidad.
alrededor del 2000 a.C., los egipcios alzaron templosdonde los melancólicos acudían en gran número para aliviar su enfermedad y en los cuales, el uso del juego y actividades recreativas era la nota característica.
En la Grecia clásica, allá por el 600 aC., Escupalio, funda el hospital de la ciudad de Pérgamo, donde aliviaba el delirium con el empleo de canciones, música, literatura, y farsas.
Entre el 600 a.C. y el 200 d.C., Pitágoras, Tales deMileto y Orfeo, utilizaron la música, como remedio para distintos males.
Hipócrates recomendaba la lucha libre, la lectura y el trabajo para mantener el estado de salud.
Cornelio Celso, (14−37 d.C.), recomendaba la música, la conversación, la lectura, y ejercicios hasta el punto de llegar a la fatiga, para mejorar las mentes trastornadas. Para problemas de estómago, recomendó las lecturas en vozalta. Es curioso que recomendara las ocupaciones que estuvieran ajustadas al temperamento de cada persona.
Séneca (55 a.C.−39 d.C.), recomendaba el trabajo para cualquier tipo de agitación mental. Galeno (129−199) defendía el tratamiento mediante la ocupación, señalando que el empleo es la mejor medicina natural y es esencial para la felicidad humana
Durante la Edad Media, apenas sedesarrolla la idea de la ocupación, con fines terapéuticos. Hasta el Renacimiento, no resurge. Entre 1250 y el 1700, el interés científico, se dirigió al análisis del movimiento y autores como Leonardo, Descartes, y Bacon, prestaban atención al ritmo, la postura, y el gasto de energía.
Ramazzini resalta la importancia de la prevención, frente al tratamiento, y la importancia de observar al paciente en sulugar de trabajo.
Sanctorius (médico), señaló cómo los ejercicios ocupacionales y la recreación, podían incrementar la vitalidad.
Durante los siglos XVIII y XIX tuvo lugar, un rápido desarrollo de la psicología, la anatomía, y la fisiología, lo que contribuyó a que fueran apareciendo los patrones de la fisioterapia y de la terapia ocupacional.
En 1780, Tissot clasificó el ejercicioocupacional en activo, pasivo y mixto, recomendó tocar el violín, coser, martillear, tocar la campana...
En 1789, Pinel introdujo el tratamiento por el trabajo en el Hospital Asilo de Bicetre, para enfermos mentales prescribiendo ejercicios físicos y ocupaciones manuales en la creencia de que la labor humana ejecutada rigurosamente, era el mejor método de asegurar una buena moral y disciplina


LaPrimera Guerra Mundial introdujo la fisioterapia, pero fue la Segunda Guerra Mundial cuando se reconoció la TO oficialmente.


La historia nos sugiere que la profesión de TO emerge, a finales del siglo XIX, como parte del descubrimiento del valor de las ocupaciones como tratamiento.


EL TRATAMIENTO MORAL DE PINELL



El tratamiento moral se desarrolla como una reacción al enfoque de lasenfermedades mentales.
Antes, se consideraba al enfermo mental, como alguien que había perdido completamente la razón, y era por ello, semejante a un animal, se consideraba como pecador, como un criminal, y posiblemente, poseído por demonios. Como tales, estas personas eran peligrosas, y no podían ser responsables de sus propios actos en la sociedad. En los hospitales para atención de enfermos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS