Terapia Ocupacional

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La ciencia ocupacional

En un comienzo la ciencia ocupacional se define como el estudio de ser humano como un ser ocupacional.
Se propuso como una nueva rama separada de la terapiaocupacional pero a pesar de esto no fue un impedimento para que estos se apoyasen. Desarrollada para ser más parecida a ciencias como la Biología o a la Sociología, su fin era conocer lateoría sin antes aplicarla, aunque esta debía servir a la utilidad profesional.
Algunos autores sostienen que la ciencia Ocupacional acepta el trabajo aplicado, pero el énfasis principal de laciencia ocupacional sigue siendo el conocimiento, ya que no se dio mucha resistencia mucha resistencia a las inclusiones entregadas por grandes autores.
El aporte de la Ciencia Ocupacionala la terapia ocupacional es promover un conocimiento centrado en la ocupación, por lo tanto los principales concepto de la terapia ocupacional.
Sus principales conceptos son la ocupación,la adaptación y la cultura, la estructura conceptual de la ciencia ocupacional permite organizar el conocimiento generado e ilustrar el subsistema humano para explicar de forma comprensivala ocupación.
Los principales referentes intelectuales de la ciencia ocupacional se encuentran la teoría general de sistemas, en la que se apoya para describir el ser humano como unsistema abierto.
En colusión la ciencia ocupacional se centra en el estudio de la forma, función y significado de la ocupación humana. En cuanto a su desarrollo ha sido muy amplio por lacreación de un doctorado a finales de los años 1980 en el departamento de terapia ocupacional de la universidad de California que dio lugar a la publicación de un manual y numerosos artículos yproyectos de investigación.
Bibliografía

* Dulce María Romero Ayuso Terapia Ocupacional: Teoría y técnicas
* Gary kielhofner fundamentos conceptuales de la terapia ocupacional
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS