Terapia Ocupacional

Páginas: 18 (4346 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
a

TERAPIA OCUPACIONAL

[pic]




Materia: practica profesional 1


Alumnos: jesy y mayra faltan sus apellidos por orden alfabetico…
Navarro Natalia
Otero Marina
Pedraza Ayelen
Villalba Juana


Docente: Lindel Natalia


Año Lectivo: 2012










indiceconsignas

































Areas en las que el Estado asume obligaciones con respecto a la persona con discapacidad

El Estado de la Nacion Argentina mediante la sanción de la Ley NAC Nº: 22431 / 1981
(Ver anexos) asume diversas obligaciones respecto a la población con discapacidad, es decir que, desde lasancion de dicha Ley, este se hace cargo de el impacto social del termino discapacidad, el otorgamiento de atención médica, la educación y la seguridad social y determinadas franquicias y estímulos que permitan neutralizar las desventajas para el completo y digno desarrollo de las personas con discapacidad.
En cuanto a la denominación y el impacto social, en el ARTICULO 1 del Capitulo primero, defneel termino discapacidad como “alteración funcional permanente o prolongada, física
o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas
considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral” como asi tambien expone el uso del Certificado Unico de Discapacidad (ARTICULO 3) que otorga el Ministerio de Salud de la Nacion cuyo objetivo es amplíar el acceso alos beneficios por discapacidad.
En cuanto al área de salud, en el CAPITULO II establece que a aquellas personas no incluidas dentro del sistema de las obras sociales, el Estado mediante sus organismos de salud les otorgara rehabilitación integral, formación laboral o profesional, préstamos y subsidios destinados a facilitar su actividad laboral o intelectual, regímenes diferenciales deseguridad social, escolarización en establecimientos comunes con los apoyos necesarios previstos gratuitamente, o en establecimientos especiales cuando en razón del grado de discapacidad no puedan cursar la escuela común y orientación o promoción individual, familiar y social. De este modo tambien, el Estado se compromete a promover todo tipo de acciones que tiendan a mejorar la situación de las personasdiscapacitadas, y a prevenir las discapacidades y sus consecuencias mediante el Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente (ARTICULO 5). Dicho ministerio se encargara tambien (de acuerdo con el Art. 6) de la creación, regulación, supervisión y promocion de servicios especiales destinados a las personas discapacitadas, entre ellos los Talleres Protegidos y Terapeuticos y los hogares deinternacion.
En el ya mencionado CAPITULO II tambien se habla de las obligaciones del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educacion de la Nacion con respecto a las personas con discapacidad. Particularmente en el Articulo 8 especifica la obligatoriedad de los tres poderes que constituyen el Estado, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas delEstado y las empresas privadas concesionarias de servicios públicos para emplear personas con discapacidad que sean competentes para determinados puestos, para otorgarles un lugar fisico y ambiental digno para desarrollarse laboralmente, etc. Paralelamente el Capitulo 11 detalla las funciones que el Ministerio de Educación de la Nación debe cubrir para garantizar un desarrollo educativo pleno y lomas completo posible para el niño con discapacidad, asi como tambien una vida favorable para la persona con discapacidad y todo su entorno.
Finalmente, de acuerdo con lo sancionado en esta Ley, el Estado de la Nacion se hace cargo de diseñar e implementar mecanismos que disminuyan las barreras arquitectonicas, en el transporte, en la via publica y en todas las areas que impidan el acceso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS