Terapia Ocupacional

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
R 10 MINI-EXAMEN COGNOSCITIVO (MEC)
«LOBO ET AL.» (1979)
Nombre usuario: Fecha:

1.

Orientación en el tiempo y espacio

-Dígame el día de la semana, día del mes, estación del año y año enque estamos. (0-5 puntos) -Dígame el nombre del centro, el piso, la ciudad, la provincia y el país en el que estamos. (0-5 puntos)

2. 3.

Fijación Concentración cálculo

-Repita estas palabras:caballo, peseta, manzana. (0-3 puntos) -Si tiene 30 pesetas y las va dando de tres en tres, ¿cuántas le van quedando? (0-5 puntos) -Repita 3-9-2 hasta que se lo aprenda. Ahora dígalo al revés empezandopor la última cifra, luego la penúltima y finalmente la primera. (0-3 puntos)

4. 5.

Memoria Lenguaje y construcción

-¿Recuerda usted las tres palabras que le dicho antes? Dígalas. (0-3puntos) -¿Qué es esto? (mostrarle un reloj) ¿Y esto? (mostrarle un bolígrafo) (0-2 puntos) -Repita la siguiente frase: En un trigal había cinco perros. (0-1 punto) -Si una manzana y una pera son fruta, elrojo y el verde, ¿qué son?; ¿y un perro y un gato? (0-2 puntos) -Coja el papel con la mano izquierda, dóblelo por la mitad y póngalo en el suelo. (0-3 puntos) -Lea esto y haga lo que dice. Cierre losojos. (0-1 punto) -Escriba una frase como si estuviera contando algo en una carta. (0-1 punto) -Copie este dibujo.

TOTAL
Instrucciones 1. Orientación: Un punto por cada acierto; enumerar cada itemy esperar la respuesta. 2. Fijación: Decir las tres palabras seguidas y repetirlas tantas veces como sea necesario hasta que el paciente las diga correctamente; se da un punto por cada palabra quediga correctamente en el primer intento. 3. Concentración y cálculo: Se da un punto por cada resta correcta. Se da un punto por cada cifra correcta y en el orden correcto. 4. Memoria: Se da un punto porcada palabra recordada, independientemente del orden. 5. Lenguaje y construcción: Se da un punto por cada nombre correcto. Un punto si repite la misma frase, que ha de citarse una sola vez. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia ocupacional
  • Terapia ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS