Terapia ocupacional
La Terapia Ocupacional puede aplicarse a diferentes campos, ya sea en la rehabilitación física,psicológica, la estimulación de personas con discapacidades, tercera edad, ect.
Según su observación profesional podrá, en segundo término, presentar al interesado un abanico de actividades o grupo deellas que le permitan canalizar sus potencialidades.
El concepto de autonomía en la persona mayor va intrínsecamente ligado al de calidad de vida. La autonomía puede referirse a varios aspectos,tomamos aquí el relacionado con las actividades de la vida diaria en su vertiente de autocuidados.
• Satisfacción en la vida
• Calidad en la interacción social
• Percepción global de susalud
• Funcionamiento físico
• Vitalidad
• Aptitudes de salud y emocionales para el desempeño de un rol determinado
• Funcionamiento social
• Salud mental
• Disminución deldolor
En la medida en que la implicación de un sujeto en ocupaciones significativas, tanto desde una perspectiva personal (subjetiva) como social y cultural, favorece el bienestar psicológico, laocupación puede ser utilizada como un método para la promoción y preservación del bienestar psicológico individual.
La concepción de la ocupación como agente que promueve el bienestar psicológico y la...
Regístrate para leer el documento completo.