Terapia Para El Miedo A Murcielagos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Terapias


* RELAJACIÓN MUSCULAR:
La técnica de la relajación muscular profunda es debida a Edmond Jacobson, un médico de Chicago que describió esta técnica en su libro titulado “RelajaciónProgresiva”. Esta técnica está basada en la premisa de que las respuestas del organismo a la ansiedad provocan pensamientos y actos que comportan tensión muscular. La relajación muscular profunda reducela tensión fisiológica y es incompatible con la ansiedad: El hábito de responder de una forma anula el hábito de responder de la otra.
Con esta técnica se han conseguido excelentes resultados en eltratamiento de la tensión muscular, la ansiedad, el insomnio, la depresión, la fatiga y control de fobias

* RESPIRACIÓN CONTROLADA
La respiración controlada es un procedimiento que ayuda a reducirla activación fisiológica y, por tanto, a afrontar la ansiedad. La técnica consiste en aprender a respirar de un modo lento: 8 ó 12 respiraciones por minuto (normalmente respiramos entre 12 y 16veces por minuto), no demasiado profundo y empleando el diafragma en vez de respirar sólo con el pecho.
Es aconsejable empezarla a aplicar antes de afrontar la situación conflictiva, al notar losprimeros síntomas de ansiedad. Mientras aplica la respiración controlada puede ser beneficioso que repase el nivel de tensión de los diferentes grupos musculares (especialmente de los que usted tienehabitualmente más tensos) y que intente reducir la tensión de los mismos.

Otras terapias
El objetivo de las terapias es ayudarle a desempeñarse de forma efectiva y su éxito por lo general depende de lagravedad de la fobia.
La desensibilización sistemática es una técnica utilizada para el tratamiento de las fobias. A usted se le pide relajarse, luego imaginar los componentes de la fobia, trabajandodesde el menos hasta el más temido. Igualmente, se ha utilizado con éxito la exposición gradual a la situación de la vida real para ayudar a las personas a superar sus miedos. Los ansiolíticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la terapia floral miedo estomatologia
  • EFT para liberarte de los miedos
  • Sugerencia para el eliminar el miedo
  • CUENTOS PARA TIRITAR DE MIEDO
  • Terapia Narrativa Para Niños
  • Terapia Ludica Para Niños
  • Terapias para modificar a conducta
  • Determinación de las condiciones para la terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS