Terapia Pareja

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
http://www.zen-tre.com/index.php?option=com_content&view=article&id=71&Itemid=96&9ea7d24f78189b7e2e368c890e6f0d24=86c9604http://www.psicologos-sur.com/es/casos-centrados-en-problemas-de-pareja.html
Casos prácticos parejas

http://www.psigma.cat/esp/casos-practics.php

Casos de terapias de pareja:
Carme y Pere, 54 y 58 años. Conflictos conyugales. 6 sesiones:
C y Pvinieron a Psigma explicando que cada vez se notaban más distantes y no sabían porqué. Explorando su historia, encontramos el hecho que marcó el antes y el después, un conflicto con la familia política deuno de ellos.
“¡Si no me dices las cosas por miedo a que me enfade,
me haces pensar que soy un ogro!”
P se sentía muy molesto porque su mujer le había escondido un hecho de índole económica paraque no se molestara. Vimos que no era el hecho en sí lo que les distanció sino el hecho de que P sintiera que su mujer no podía confiarle todo. Se redefinió la buena voluntad de ambos y se propuso unanueva vía de comunicación. Desde ese momento, mejoró su relación de pareja y no han vuelto a sentirse distanciados el uno del otro.
 
Sandra, 33 años, problemas de pareja, ansiedad, 8 sesiones:Sandra consulta ya que está muy angustiada, con una ansiedad elevada, tiene un nudo en el estómago, no puede comer, con una sensación de ahogo permanente. Durante las primeras sesiones hacemos la historiay evaluamos los desencadenantes de esta ansiedad intensa, Sandra descubrió que su marido se entendía con otra persona y que le era infiel desde hacía aproximadamente un año. Tienen hijos pequeños ySandra no se quiere separar, pide que le ayude a aceptar lo que ha pasado y a perdonar a su marido y así poder rehacer la vida de pareja.
"La ansiedad y la rabia no me dejaban vivir,
soy más fuerte yhe aprendido de lo que me ha pasado, no me quiero separar"
Comienza el proceso con mucha dificultad a nivel emocional, racionalmente ve que es lo mejor para la familia pero le cuesta mucho aceptar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia de pareja
  • Terapia de Pareja
  • Terapia de pareja
  • TERAPIA DE PAREJA
  • Terapia De Pareja
  • Terapia de pareja
  • Terapia De Pareja
  • Terapia De Pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS