Terapia Por Resonancia Armonica

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
LA TERAPIA POR RESONANCIA ARMÓNICA
Mi música quiere abrirse a todas las posibilidades sonoras, sin ningún ostracismo, abierta a
Artículo publicado en Octubre de 2000 en la revista AHP
(Associacion de Psicología humanista) San francisco / USA

El ánimo es el elemento decisivo, pero el contacto consigo mismo es la clave de la verdadera sanación, mi verdad es el código.
Un día, vino a vermeuna paciente con una lista increíble de accidentes y operaciones que había sufrido a lo largo de su vida; Ahora se da cuenta de que alguna cosa en ella repetía sin cesar un mismo esquema del que era necesario, en la actualidad, descubrir el mecanismo.

Una vez relatada minuciosamente toda la lista de sus accidentes, le pedí que agradeciera a su cuerpo, tan fuerte, al que había infringido tantoauto castigo. Se sorprendió mucho al ver abrirse ante sus ojos una perspectiva nueva, que la proclamaba como un ser fuerte, ella, que hasta ese momento se consideraba una pobre y débil victima de la adversidad.

Ciertamente, ella había creído siempre que "la vida" y los "otros" eran los únicos responsables de sus desventuras.
Ahora, se siente capaz de retirar el velo de las apariencias, yverificar que se había engañado a sí misma.
Comprendió de repente, que su propia actitud interior, el hecho de que hubiera reprimido siempre su verdadero ser, rechazando su verdadera identidad por miedo a ser marginada de su entorno, era el origen de sus sufrimientos.

En lo sucesivo se sentía capaz de hacer frente a su condición: Un diagnostico de cáncer y confrontar su verdaderaresponsabilidad.

Se sorprendió de constatar hasta que punto "su cabeza" había dirigido totalmente su vida, se dio cuenta de que tenía una mente muy fuerte que pretendía saberlo y dirigirlo todo.
Las sesiones de escucha profunda con la música MMD la pusieron en contacto con otra parte de ella misma, se encontró con sentimientos profundos, emociones y sensaciones que había reprimido y de las que se habíaseparado totalmente, poco a poco.

De este modo se reconcilio con la totalidad de su ser, teniendo la valentía de sentir sus verdaderas emociones y de enfrentarse a sus miedos.
Verifico hasta que punto poco a poco, se había separado de sí misma, se había fragmentado.
Ahora deseaba ver su verdadero ser, y aceptarlo sin juzgarlo.
La Terapia por Resonancia Armónica le suscitaba une resonanciaprofunda, la música le ponía en contacto con su propia verdad, reactivaba los circuitos cortados, hacia vibrar todo su ser.

En adelante, contemplaba los partes de ella misma que había marginado, todo lo que había reprimido, rechazado; y el hecho de aceptar abrirse la transformaba. Las puertas de un nuevo nacimiento a la consciencia se abrían de par en par. Se trajo al mundo a sí misma.

Lassesiones de escucha profunda con la MMD le provocaban fuertes reacciones físicas: eructaba, expelía, vomitaba...todas las toxinas que había ingerido además de múltiples anestésicos y tratamientos químicos que había sufrido.
Durante una sesión, se vio a sí misma como un magma en el océano, un pequeño ser primario y lleno de miedo.

Escuchamos la música juntas en una especie de búsqueda paralela dela verdad. La música me ayuda a estar plenamente con el paciente guardando totalmente mi espacio vibratorio intacto y permitiéndome observar sin absorber como una esponja las vibraciones negativas.
Estudio hechos por la Sociedad Japonesa de Medicina Psicosomática han permitido trazar una especie de perfil psíquico favorable al desencadenamiento del cáncer.
En estos estudias, se pone demanifiesto que las personas separadas de sus verdaderos sentimientos de sus verdaderas necesidades, de sus verdaderas deseos, los que no saben nunca que quieren realmente, o de que tienen ganas verdaderamente, son más susceptibles de desarrollar en cualquier momento un cáncer.
Las células de nuestro cuerpo obedecen a un orden profundo, subyacente, un sentido vital, una especie de coherencia interior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armonicos Y Resonancia
  • Resonancia
  • la resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • Resonancia
  • resonancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS