Terapia racional emotiva

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
TERAPIA RACIONAL EMOTIVA
Es una forma de tratar a pacientes cuando muestran actitudes desfavorables hacia su propia persona con pensamientos que son irrelevantes y por lo regular fuera del contextodel que se deberían encontrar como personas que siguen su vida de una forma un tanto negativa.
Albert Ellis es el que desarrolló esta técnica, comenzó con diversos aspectos especificados en elpsicoanálisis, pero como no se sentía cómodo y totalmente satisfecho, constantemente fue modificando sus técnicas, hasta llegar a lo que es la Terapia Racional Emotiva.
En el artículo nos dice que losaspectos fundamentales en esta terapia se encuentran el pensamiento y las emociones, las cuales son dos conceptos de los cuales no se pueden separa al momento de plantearse en esta técnica, ya que cuandopensamos, presenciamos algún tipo de emoción, mientras que sentimos, frecuentemente está vinculado el pensamiento. La emoción probablemente es el resultado del pensamiento, pero esto no quiere decirque forzosamente exista la emoción como respuesta del pensamiento, sino que puede suceder sin éste, pero momentáneamente.
Entonces las perturbaciones leves y aun severas, por lo regular son elresultado de emociones desordenadas que presentan las personas y por consiguiente es producto de las ideas irracionales.
“…la conducta neurótica parece originarse en ciertas ideas irracionales que son porcompleto falsas y se prolonga con ellas, en una indoctrinación producto de las autoverbalizaciones…” (1).
Las personas que presentan este tipo de ideas irracionales no solo hacia su propia persona,sino a las de su alrededor, son por lo regular demasiadas estrictas ante las normas que establece la sociedad, pero de una forma tan exagerada que trastornan su propio pensamiento y por ende tienenuna serie de perturbaciones, los cuales mortifican el día con día su propia persona y la de los demás.
Ellis en su teoría describió 11 creencias irracionales, las cuales para él son las responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Terapia racional – emotiva”
  • Terapia racional emotiva
  • Terapia racional emotiva
  • Terapia Racional Emotiva
  • terapia racional emotiva
  • Terapia Racional Emotivo Conductual
  • Terapia Racional Emotiva
  • Terapia Racional Emotiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS