Terapia Regenerativa Con Células Madre

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
TERAPIA CON CÉLULAS MADRE PARA LA REGENERACIÓN DE LA MÉDULA ESPINAL
En este caso se puede utilizar diferentes tipos de células madre, las células embrionarias que se derivan del blastocistoposeen dos propiedades muy importantes: el carácter pluripotencial y la habilidad de auto-renovarse. Su habilidad de diferenciar las células de la masa celular interna hacia cualquiera de los tres tiposde tejidos germinativos las convierte en candidatas para la regeneración de la médula espinal. De todas maneras, se necesitan las señales moleculares específicas para lograr la diferenciación de estascélulas en el tipo de célula deseada ya que si existe alguna falla en la señalización se podrían generar células de crecimiento descontrolado y podría terminar en el desarrollo de teratomas.(Deepali, et al.2009)
Otras células que pueden ser utilizadas en este caso son las células del estroma de la médula ósea, éstas son progenitores multipotenciales obtenidos de una población heterogéneade células que se encuentran en la médula ósea, las células estromales tienen la capacidad de diferenciarse en células que expresan marcadores para las células nerviosas madura. Además estas células seobtienen fácilmente y pueden ser trasplantadas en el donador original, así se elimina los riesgos de que se produzca un rechazo. (Deepali, et al.2009)
TERAPIA CON CÉLULAS MADRE EN DIABETESPor mucho tiempo sea tratado de encontrar la manera para reemplazar las células productoras de insulina del páncreas que son destruidas por el sistema inmune de los pacientes diabéticos. Actualmente, seestudia la posibilidad del transplante de islotes aislados de donadores de páncreas en el hígado de los pacientes con diabetes. De tal manera, las células de los islotes que son células de tipo Bproductoras de insulina se podrían diferenciar en el hígado un órgano sano ofreciendo así un gran potencial para el desarrollo de abundantes islotes, en este caso se utilizarían células de la línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las células madres son regenerativas
  • Celulas Madres En Terapia Regenerativa Cardiaca
  • Terapia Celular Con Celulas Madre Y Medicina Regenerativa Booksmedicos
  • Células Madre Para Terapias Celulares
  • Medicina regenerativa: celulas madres
  • Alertan Sobre Terapias Con Células Madres Promovidas En Internet
  • Células madre o el inicio dela medicina regenerativa
  • terapia genica y celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS