terapia respiratoria

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Funcion del Aparato Respiratorio: intercambio de gases. Formado por fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquíolos. La boca es también un órgano por donde entra ysale el aire durante la respiración.
Breve Historia: La terapia Respiratoria (T.R.) es una disciplina médica que mediante el uso de la evaluación manejo y control utilizando equipos de altatecnología en paciente con problemas cardiopulmonares.
Algunos datos de la antigüedad: La profesión del Terapeuta Respiratorio nace aproximadamente hace 40 millones de años. (Desde la época de Hipócrates 360A.C)
3 Funciones del terapeuta Respiratorio: El terapeuta respiratorio evalúa, trata, y atiende a pacientes con trastornos respiratorios. Lleva a cabo procedimientos en dispositivos tales comoventiladores mecánicos. Ofrece servicios de atención de emergencia, incluyendo la respiración artificial, masaje cardíaco externo y la asistencia con la reanimación cardiopulmonar.
Principales Enfermedadespulmonares: Enfermedades de las vías respiratorias, Estas enfermedades afectan los conductos que transportan el oxígeno y otros gases dentro y fuera de los pulmones. Enfermedades del tejido pulmonar,afectan la estructura del tejido pulmonar y de tipo circulación pulmonar que afectan a los vasos sanguíneos en los pulmones
Algunas Técnicas utilizadas en la terapia respiratoria perfeccionada através del tiempo: Espirometria, lo cual mediante un espirómetro se pronostica y se valora el riesgo del paciente. Pulxiometría, proceso no doloroso que permite el estudio de la oxigenación de la saFuncion del Aparato Respiratorio: intercambio de gases. Formado por fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquíolos. La boca es también un órgano por donde entra ysale el aire durante la respiración.
Breve Historia: La terapia Respiratoria (T.R.) es una disciplina médica que mediante el uso de la evaluación manejo y control utilizando equipos de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia respiratoria
  • Terapia respiratoria
  • TERAPIA RESPIRATORIA
  • Terapia Respiratoria
  • Terapia Respiratoria
  • Terapia respiratoria
  • terapia respiratoria
  • terapia respiratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS