Terapia Respiratoria

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
El corazón es una bomba

La ley de Boyle-Mariotte tiene el nombre de su descubridores, el irlandés Robert Boyle y el francés Edme Mariotte. Ninguno de los dos seconocía, y aunque la publicación de los trabajos de Boyle fue anterior a la de Mariotte, se pudo comprobar que los trabajos de este son de las misma época en que Boylepublicó los suyos.

Está ley tiene múltiples aplicaciones. Una de ellas está en las bombas de agua. Existen dos bombas de agua, las impelentes y las aspirantes. Lasprimeras funcionan por reducción de volumen, y las segundas por aumento de volumen.

Nuestro cuerpo posee una bomba que es fundamental: el corazón, que se comporta comouna bomba impelente/aspirante y permite el movimiento de la sangre por todo el cuerpo. El corazón se divide en cuatro cámaras: dos superiores, que son las aurículas ydos inferiores, que son los ventrículos. Cada par ventrículo/aurícula está separado por válvulas que se abren y se cierran. Los ventrículos están conectadosrespectivamente con las arterias aorta y pulmonar, separados por válvulas, como se puede ver en la imagen.

Fuente: www.mariaspaces.bligoo.es

El corazón no descansa nunca.Realiza dos movimientos: uno de contracción llamado sístole (para impulsar la sangre y lograr que ésta llegue a todos los rincones del cuerpo), y otro de dilatación llamadodiástole (al relajarse vuelve a llenarse de sangre). Cuando se produce la sístole, se reduce el volumen, por lo que aumenta la presión que hace abrir las válvulasaórtica y pulmonar y la sangre es impulsada. Cuando se produce la diástole, al dilatarse el corazón aumenta el volumen, por lo que disminuye la presión, aspirando sangre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia respiratoria
  • Terapia respiratoria
  • TERAPIA RESPIRATORIA
  • Terapia Respiratoria
  • Terapia Respiratoria
  • Terapia respiratoria
  • terapia respiratoria
  • terapia respiratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS