Terapia Sistémica

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
TERAPIA SISTÉMICA III
TIPOS DE CONFLICTO:
Evolutivos: conflictos más esperados y universales, pero que requieren cambios dentro del sistema familiar. Son crisis reales y deberían manifestarse.Están determinadas social o biológicamente. No se pueden prevenir. Los problemas aparecen cuando la familia intenta impedir la crisis, en lugar de definirla y adaptarse. Ejemplos: jubilación, pubertad,vejez, matrimonio de uno de los hijos.
Externos: son sucesos inesperados. El peligro aparece cuando se buscan culpables y se comienza a pensar en lo que se podría haber hecho para evitar la crisis elugar de tratar de adaptarse a la situación. Ejemplos: pérdida de trabajo, muerte imprevista, un accidente.
Estructurales: son los más complicados. Estos conflictos tratan de evitar que se produzca uncambio. Ejemplos: familias con miembros violentos, miembros con intentos de suicidio, adictos.
De atención: un miembro mantiene a la familia aferrada con sus reclamos de cuidado o atención.
Elconflicto es menos conflictivo si es manifiesto, ya que la familia puede recurrir a personas externas e incluso unirse para recibir ayuda. Si es oculto nadie se entera y resulta más difícil su solución.Las familias que identifican la tensión como proveniente desde fuera son familias en las que nadie acepta la responsabilidad del cambio.
OBSTÁCULOS QUE DIFICULTAN EL CAMBIO:
En la comunicación:secretos familiares. En estas familias no está aprobado expresarse abiertamente y hablar de ciertas cosas, palabras o cuestiones que no pueden ser ni siquiera mencionadas.
En la intimidad: es importanteque los miembros de la familia sepan que las conductas que realizan influirán a otros. Coaliciones, alianzas.
En los roles: cada familia asigna roles a sus miembros. Lo disfuncional es la rigidez enla asignación de estos roles. Otro obstáculo son los roles no tenidos en cuenta.
En las reglas: prohíben hacer determinadas cosas y se vuelven disfuncionales cuando son rígidos y se vuelven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERAPIA SISTEMICA
  • Terapia sistemica
  • terapia sistemica
  • terapia sistemica
  • La terapia sistemica
  • Terapia sistemica
  • Terapia sistemica
  • Terapia Sistemica Familiar En Terapia Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS