TERAPIA SOCIAL

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
TERAPIA SOCIAL
Un enfoque de la terapia que atiende la dimensión social de la persona, más allá de las relaciones interpersonales con su entorno inmediato y que alcanza el complejo mundo deinteracciones con el entramado social. Puesto que la terapia gestalt busca el auto apoyo, la autenticidad y la responsabilidad, también en la dimensión social, es imprescindible considerar la actitud y elcomportamiento con y en la sociedad.Charles Rojzman es un reconocido « socio-terapeuta » francés, consultor a nivel local, nacional e internacional de grupos y organizaciones en el sector público,privado y   asociativo. Es el creador del nuevo método transdiciplinario de la terapia social; la cual es también una nueva forma de educación a la democracia. La meta de su trabajo, que empieza condiálogos de grupo y conduce a una acción de transformación, es el favorecer la práctica y la teoría de democracias multiculturales y multiétnicas sanas.
El trabajo de la llamada terapia social aspira atransformar las instituciones, ayudando a las personas a enfrentar el odio y la violencia que las separan y les impide trabajar juntas.
Tanto la violencia física como la simbólica inhiben la democraciay pueden servir de apoyo a regímenes autoritarios basadas en el miedo. El trabajo de Rojzman visualiza el cambio social e institucional en ámbitos como la educación, el trabajo social, la justiciapenal y la resolución de conflictos, entre otros. Esta labor la ha llevado a cabo en la mayoría de los países europeos, en los Estados Unidos, en el norte de África, el Medio Oriente y en algunos paísesde Centroamérica y Suramérica. Actualmente, Charles Rojzman trabaja como miembro adjunto en el « Collage of Education » de la universidad de Temple de Filadelfia (USA), donde dicta un seminarioespecial en el posgrado en educación urbana. Ha dado cursos magistrales, organizado talleres y enseñado en seminarios de pregrado y posgrado de la Universidad desde octubre del 2001. Los participantes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria Terapia Familiar Proyecto Social
  • Terapia ocupacional social
  • Terapia como construccion social
  • El fútbol como terapia social
  • ARTE-TERAPÍA Y ADAPTACIÓN SOCIAL
  • Etica de las terapias sociales y psicosociales
  • La terapia
  • Terapias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS