Terapia

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
TERAPIA FISICA
TECNICAS DE MANIPULACION Y QUIROPRAXIA

Elaborado por:
Ma. Paula Bermeo

15/02/2011

Puntos motores nerviosos: Los puntos motores nerviosos se localizan en zonas donde los nervios periféricos afloran a la superficie corporal. La técnica a utilizar para estimularlos debe ser la monopolar con electrodo puntual o pequeño.
 Puntode Valleix: cada uno de los puntos dolorosos a la compresión en el trayecto de un nervio afecto de neuralgia, que generalmente son aquellos en los que el nervio es más superficial, y se denominan por la posición que ocupan.
Ley de Valleix:

Leyes que rigen la localización de los puntos dolorosos a la presión en las neuralgias. Estos puntos se hallan: 1. ª en la salida de los troncos nerviosos;2. ª en la travesía de los músculos con los filetes nerviosos que alcanzan la piel; 3. ª a nivel de la disociación intradérmica de las ramas terminales, y 4. ª en el punto en que los troncos nerviosos son muy superficiales.
Puntos Gatillo Miofasciales
Un PG miofascial es un foco hiperirritable dentro de una banda tensa (contractura) de un músculo esquelético. Este punto es doloroso a lacompresión y generalmente, cuando se le estimula produce un dolor referido (dolor en una zona que puede estar a una considerable distancia del punto) característico, o produce una disfunción motora o fenómenos autonómicos (sudoración).
Estos puntos que se encuentran en todos los músculos esqueléticos, se pueden activar por diferentes causas:
* Estrés mecánico (por disfunciones morfológicas yarticulares, mobiliario inadecuado, abuso muscular, inmovilidad prolongada, prendas demasiado prietas,...).
* Desarreglos nutricionales (falta de vitaminas, calcio, hierro,...).
* Desarreglos metabólicos y endocrinos.
* Factores psicológicos.
* Infecciones crónicas virales o bacteriológicas.
* Otros, como alérgias, alteraciones del sueño, ...
Además estos puntos gatillo, no soloproducen dolores en una zona cuando el músculo donde están se contrae o estira o se le presiona, sino que su presencia también puede significar rigidez y debilidad muscular, mareos, desequilibrios, percepción distorsionada del peso de los objetos (se nos caen de las manos
DERMATOMAS (piel)
Es un área de la piel inervada por una raíz o nervio raquídeo..

MIOTOMAS (musculo)
Es un área muscularinervada por uno o más de un nervio raquídeo.


CLASIFICACIÓN DEL DOLOR
En función de la duración
Agudo: Es el que aparece inmediatamente después de producirse la lesión y desaparece al desaparecer el efecto que produce la lesión en nuestro organismo como pueden ser el daño de los tejidos o la inflamación resultante.

Crónico: Es el dolor que dura más de 6 meses

Aunque a veces undolor crónico puede solaparse con ciclos de dolor agudo.
En función de la naturaleza u origen del dolor:

Inflamatorio: Es un dolor que suele mejorar con la actividad y empeorar con el reposo y se intensifica por la noche.
Mecánico: Este empeora con la actividad y mejora con el reposo. Es típico de la artrosis.
Neuropatico: Es debido a la lesión de un nervio, y la sensación de dolor se suelesentir en el recorrido del nervio, además se suele acompañar de hormigueos y entumecimiento.

En la mayoría de los casos esta distinción resulta difícil de realizar ya que rara vez un dolor es puramente mecánico o puramente inflamatorio; la mayoría de las veces el dolor en el aparato locomotor surge de la combinación de varios de estos componentes.
Según sus características:
- físico-psíquico
- psicológico
Según su localización:
Dolor somático: Está producido por la activación de los nociceptores de la piel, hueso y partes blandas. Es un dolor sordo, continuo y bien localizado, por ejemplo un dolor de hueso o de una artritis. Suelen responder bien al tratamiento con analgésicos según la escalera de la OMS.
- superficial
- cutáneo
- profundo
visceral: : Está ocasionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • Cono Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS