Terapia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
DIABETES INFANTIL

En la actualidad, la diabetes es un problema de salud publica, ya que aproximadamente el 10 % de la población la padece y es una de las principales causas de muerte en MéxicoSegún el caculo del hospital infantil de México, en nuestro país existen más de 10 mil niños con diabetes infantil

El tipo de diabetes más común entre los más jóvenes es la de tipo 1, por eso en elpasado se le denomino diabetes juvenil y hoy la conocemos como diabetes infantil.

El tratamiento medico para esta enfermedad se centra en inyecciones de insulina que se aplican varias veces aldía. El tratamiento del paciente diabético no debe concretarse solamente al control de la hiperglucemia por medio de medicamentos especializados; una parte importante y determinante en el control de estepadecimiento es el tratamiento no farmacológico que se basa en una alimentación balanceada con alimentos con índice bajo, ejercicio moderado y perdida de peso, en caso de obesidad.

La diabetes esuna enfermedad metabólica que afecta los mecanismos con los que el organismo absorbe, transforma y elimina sustancias que obtenemos de los alimentos.

En el caso de la diabetes, la glucosa(azúcar) no es utilizada correctamente por el organismo debido a defectos en la secreción o en la acción de la insulina (hormona que permite el ingreso de la glucosa alas células para transformarlas enenergía).

Al no procesar adecuadamente, la glucosa se acumula en la sangre donde alcanza niveles elevados, lo que produce el estrés oxidativo de las células, ocasionando su envejecimiento y alteracionesgraves en sus funciones. Además, para poder controlar y restar las complicaciones de la enfermedad, se les recomienda consumir suplementos alimenticios.

Los síntomas de la diabetes se desarrollarápidamente en los niños, por ello se les recomienda llevar un buen control de su diabetes para que se les permita a los niños acudir ala escuela, realizar deporte así como tener una vida feliz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • Cono Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS