Terapia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Tratamiento de las patologías más frecuentes
Es importante considerar que el foco de la Terapia Ocupacional es la persona y su participación ocupacional. El T.O. trabaja con el individuo teniendosiempre en mente cómo las condiciones de salud, condiciones ambientales y características personales influyen en su desempeño. El terapeuta ocupacional es fundamental en el tratamiento de rehabilitaciónnumerosas de patologías o condiciones de salud, como son: Accidente cerebrovascular, hemiplejía; enfermedades degenerativas del sistema nervioso central[->0]; lesiones cefálicas y traumatismocraneoencefálico; parálisis cerebral[->1] infantil; retraso psicomotor y trastornos del aprendizaje; lesiones de la médula espinal; amputaciones; lesiones traumatológicas y quemaduras; trastornos reumáticos;ceguera; afecciones psiquiátricas; abuso de drogas, en personas con insuficiencia renal, cáncer, sida, etc.
[editar] Ayudas técnicas (productos de apoyo) y adaptaciones
Los Terapeutas Ocupacionalestienen un rol importante en materia de ayudas técnicas (productos de apoyo)y adaptaciones, así como en la evaluación e implementación de ortesis y prótesis; las técnicas de transferencias y movilidaden la cama; las transferencias asistidas y las independientes; las técnicas de levantamiento; el manejo de la silla de ruedas; la movilidad del individuo con discapacidad y la detección de barrerasarquitectónicas y urbanísticas y el abordaje de los problemas de movilidad en el hogar.
[editar] Las actividades terapéuticas
Los T.O. se valen de las actividades terapéuticas más variadas y sudisciplina puede emplearse en todos los tipos de pacientes una vez que ha remitido la fase más aguda de la enfermedad. Para que una actividad pueda ser entendida como terapéutica deberá reunir una serie decaracterísticas, siendo las más importantes:
· Estar dirigida a un objetivo.
· Tener un significado útil para el usuario.
· Ser una herramienta apta para la prevención de la disfunción, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • terapia
  • terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS