Terapia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Terapia génica para personas con VIH.
Se ha creado un nuevo método.Saltar a: navegación, búsqueda


La terapia génica consiste en la inserción de genes funcionales ausentes en el genoma de unindividuo. Se realiza en las células y tejidos con el objetivo de tratar una enfermedad o realizar un marcaje.

La técnica todavía está en desarrollo, motivo por el cual su aplicación se llevaprincipalmente a cabo dentro de ensayos clínicos controlados, y para el tratamiento de enfermedades severas o bien de tipo hereditario o adquirido. Al principio se planteó sólo para el tratamiento deenfermedades genéticas, pero hoy en día se plantea ya para casi cualquier enfermedad.
Entre los criterios para elegir este tipo de terapia se encuentran:
Enfermedad letal sin tratamiento.
La causa sea unúnico gen que esté ya clonado.
La regulación del gen sea precisa y conocida
Terapia génica somática: se realiza sobre las células somáticas de un individuo, por lo que las modificaciones que impliquela terapia sólo tienen lugar en dicho paciente.
Terapia in vivo: la transformación celular tiene lugar dentro del paciente al que se le administra la terapia. Consiste en administrarle al pacienteun gen a través de un vehículo (por ejemplo un virus), el cual debe localizar las células a infectar. El problema que presenta esta técnica es que es muy difícil conseguir que un vector localice a unúnico tipo de células diana.
Terapia ex vivo: la transformación celular se lleva a cabo a partir de una biopsia del tejido del paciente y luego se le trasplantan las células ya transformadas. Comoocurre fuera del cuerpo del paciente, este tipo de terapia es mucho más fácil de llevar a cabo y permite un control mayor de las células infectadas. Esta técnica está casi completamente reducida a célulashematopoyéticas pues son células cultivables, constituyendo así un material transplantable.
Terapia génica germinal: se realizaría sobre las células germinales del paciente, por lo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS