Terapia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Terapia: Se denomina terapia (término de origen griego) al tratamiento terapéutico de un malestar físico o psicológico. La Terapia es una rama de la Medicina, cuya finalidad es el tratamiento dediversas enfermedades, por medio de distintos recursos, como por ejemplo los fármacos; con la finalidad de erradicar la enfermedad, o aliviar los síntomas, si no es posible hallar una cura.

Tipos deTerapia
ACUPUNTURA
La acupuntura es una antigua terapia china. Se basa en la teoría de que un cierto tipo de energía fluye por todo el cuerpo. Si algo interrumpe o desequilibra el flujo de la energía, enteoría eso puede causar una enfermedad. Según los acupunturistas tradicionales, la acupuntura destapa las vías por donde fluye la energía y vuelve a balancearla, lo cual restablece la salud. Losinvestigadores médicos occidentales que han estudiado la acupuntura tienen la teoría de que reduce el dolor actuando sobre los mecanismos biológicos que lo controlan.
AROMATERAPIA
El termino Aromaterapiase inventó gracias a un investigador francés, R-M Gattefosé (1881-1950 quien al quemarse la mano luego de sufrir una explosión en su laboratorio, tuvo el reflejo de sumergirla en un recipiente deaceite esencial de Lavanda (lavandula Angustifolia). Además de sentir un alivio inmediato, la curación y la cicatrización de la herida fue tan rápida que Gattefosé se dedicó en adelante al estudioantibacteriano de los aceites esenciales.
ARTE TERAPIA
La terapia a través del arte es una alternativa terapéutica mediante formas de comunicación no verbales, concretamente mediante la expresión artística.Es una manera de analizar más profundamente el alma humana mediante la creación artística. Mediante las imágenes. Permite el diagnóstico, evolución y tratamiento de trastornos psíquicos.CANTOTERAPIA
Canto terapia es un método, una vía de descubrimiento y crecimiento personal y profesional cuya herramienta fundamental es la voz. La voz en tu cuerpo te hace único, te otorga una entidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • Cono Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS