Terapias de meditacion

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN





La presente investigación se refiere al tema de Terapia de Meditación, para conocer los beneficios sobre nuestra salud, también se detalla la forma de realizar el procedimiento, las condiciones adecuadas para realizarlo, algunas recomendaciones y ejercicios a tener en cuenta antes de la meditación, las posturas que se emplean en esta antigua técnica.


Desde hace variossiglos, las personas han utilizado la meditación como una de las formas de lograr la armonía interior

Incluso las principales religiones del mundo (el budismo, el islamismo, el hinduismo) practican la meditación como medio para alcanzar la iluminación espiritual.
Esta técnica ayuda a ver lo que es real más claramente, sin ser perturbados logrando así la paz interior, la tranquilidad y lafortaleza.
Por ello, la meditación permite mejorar la memoria y la concentración, ayuda a combatir los estados nerviosos como el estrés y reduce la presión sanguínea debido a la relajación que se logra. Mucha gente, mediante la meditación, incrementa su bienestar físico y mental, y han logrado vencer la depresión y diferentes adicciones (drogas, la cafeína o el alcohol).
 TERAPIA DE MEDITACIÓN

La palabra Meditación proviene de la raíz latina mederi, curar.  De la cual también deriva la palabra Medicina.
En el sentido anterior la medicina es el procedimiento destinado a restaurar, cuando esta se vea perturbada, la mesura interior adecuada y también la meditación consistiría en la percepción directa y el conocimiento experiencial profundo de la naturalezade esta magnitud. 
❖ Las técnicas de Meditación a modo de terapia buscan el conocimiento y sabiduría interior sobre nuestra esencia: la percepción de lo que realmente somos.

CONCEPTO:

La Meditación es básicamente Soltar, Relajarse y Abrirse. Es aprender a mirar la mente, para darse cuenta que ni soltamos, ni relajamos, ni abrimos la mente. Aceptar eso. Y hacerlo.
Soltar es dejar quese disuelvan solos todos los bloqueos mentales y emocionales (angustias, distracciones y obsesiones) aparentemente sólidas. Ver que las defensas que construimos son inútiles, sólo sirven para creer ilusoriamente que controlamos algo. No controlamos nada...
Relajar es aliviar las tensiones no sólo corporales, sino sobre todo de nuestra energía mental. No sabemos relajar el cuerpo. La mente estácargada de tensiones, y se agobia. Qué sensación de libertad y sosiego cuando por fin podemos descansar.
Abrirse es expandir la consciencia, para darse cuenta que ya es ilimitada, que hay un tesoro de felicidad debajo de todas esas tensiones y preocupaciones engañosamente reales. Hay un espacio de libertad gozoso mucho más grande que todo nuestro sufrimiento. Es encontrar la plenitud.
La meditaciónes un aprendizaje y un retorno a la condición natural de los seres vivos, en el cual se va descubriendo nuestra habilidad natural para una forma de vida más pacífica y armoniosa.
La meditación sirve como proceso de integración de lo descubierto durante el proceso y sesión terapéutica. Crea un estado de espaciosidad mental y emocional.
La meditación promueve el mismo desarrollo de fuerza yequilibrio generado por la práctica de las asañas del yoga, pero para la mente.

La meditación es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas. Y, desde el conocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra propia recuperación.
La meditación no es solo una técnica, es un estado mental y un estilode vida. Primeramente nos adiestramos en la técnica formal y luego lo transferimos al diario vivir.

La meditación es un estado de conciencia diferente en el cual el cerebro emite ondas alfa, que permiten que el organismo completo se regenere mucho más que en el sueño profundo, logrando ponernos en mayor contacto con nuestra experiencia directa sin la dinámica del pensamiento dual y más cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS