terapias humanistas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Terapias humanista-existencial
La información pertinente sobre Terapias humanista-existencial.


Una visión general del tratamiento
 
Terapias humanista-existencial históricamente surgió comouna alternativa a los modelos psicoanalíticos y del comportamiento. La diferencia fundamental entre este enfoque y otros radica en la concepción del agente: el humanismo obras sobre un temaindependiente y plenamente responsable de sus actos, es decir, no representa las causas subyacentes. 

En general, las terapias de humanista-existencial caracterizado por el énfasis en la percepción subjetivadel mundo como un factor determinante del comportamiento. Además, suponemos que cada persona posee un potencial innato para orientadas al crecimiento o desarrollo positivo objetivos. Por lo tanto, seentiende que sólo se puede entender a una persona en su lugar, para percibir el mundo desde allí. 

El modelo rechaza el concepto de enfermedad mental. Además, las clasificaciones de los trastornosmentales. Esto es porque cuando nos ponemos en la perspectiva de la persona en cuestión, los patrones normales se vuelven más flexibles. La intervención terapéutica se centra en la Experiencia actuale inmediata, dando poca importancia a los antecedentes históricos y la intervención directa. Sin embargo, este énfasis no es la intención de menoscabar la importancia del pasado y del futuro. En estesentido, los terapeutas humanista-existencial de relieve que tanto la memoria del pasado y la anticipación del futuro son los fenómenos psicológicos, invariablemente, se producen en el presente.¿Qué problema / s se espera que sea resuelto

El objetivo principal de este tipo de intervenciones tiene que ver con la autorrealización del sujeto. Por lo tanto, sus seguidores no suelen tratar alos Pacientes con trastornos mentales están muy comprometidos. 

El interés básico de los puntos de la terapia humanista-existencial de las múltiples dimensiones de la Experiencia del Paciente y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia humanista
  • Terapia Humanista
  • Terapia de juego con enfoque humanista
  • TERAPIA GESTALTICA LAS POTENCIALIDADES HUMANAS
  • TERAPIA SISTÉMICA
  • La efectividad de la terapia humanista
  • Terapia genica y genoma humano
  • terapia ocupacional, modelo de ocupación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS