Terapias lúdicas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
TERAPIAS LÚDICAS
Introducción
¿Por qué jugar?
Los profesionales del área de la salud mental están observando en forma creciente que jugar es tan importante para la salud y felicidad humanas comoel amor y el trabajo (Schaefer, 1993).
Jugar es una actividad divertida y agradable, que eleva nuestros espíritus e ilumina nuestra visión de vida. Expande nuestras habilidades para comunicarnos,aprender, madurar y ser productivos. El jugar alivia el estrés y el aburrimiento, nos conecta con los demás en una forma positiva, estimula el pensamiento productivo y la búsqueda, regula nuestrasemociones y alimenta nuestro ego (Landreth, 2002). Además, el jugar nos permite practicar habilidades y roles necesarios para sobrevivir. El aprendizaje y el desarrollo son fomentados mejor a travésdel juego (Russ, 2004).
¿Por qué la terapia lúdica?
La terapia lúdica es un abordaje estructurado basado en la teoría, que se construye sobre los procesos comunicativos y de aprendizaje normales(Carmichael, 2006; Landreth, 2002; O´Connor & Schaefer, 1983. Los terapeutas utilizan la terapia lúdica para ayudar a los niños a expresar lo que les incomoda, cuando no poseen el lenguaje verbal paraexpresar sus pensamientos y sentimientos (Gil, 1991A través del juego (Moustakas, 1997). El juego puede ser utilizado para promover el desarrollo cognitivo y ofrecer una visión y resolución deconflictos internos o pensamientos disfuncionales (O'Connor & Schaefer, 1983; Reddy, Files-Hall & Schaefer, 2005).
Presentación
El juego es una actividad de recuperación psicoafectiva orientado a mujeresy hombres de edad adulta en situaciones de estrés y carga emocional, para reducir niveles de ansiedad, depresión y problemas emocionales, fomentar su resiliencia y restablecer su funcionamiento.Este proyecto contiene actividades que facilitan el desahogo y la expresión emocional, actividades creativas como Juegos y canciones tradicionales y populares, dinámicas de grupo, juegos educativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias ludicas
  • Terapia ludica
  • Tesis Terapia Ludica
  • Ludica
  • lúdica
  • Ludicos
  • La ludica
  • Ludica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS