Terapias manuales

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
ENSAYO

Cuando hay poca información acerca de cierto tema es importante resaltarlo por medio de estudios y análisis; como lo es en este caso.
Que tanto dolor y fatiga puede llegar a tener o sentirun paciente de secuelas de ACV durante la actividad física o en este caso en la terapia inducida por coacción CI, ya sea en etapa subaguda (3 a 6 meses) o etapa aguda (1 año o mas), por esto laimportancia de este articulo para las fisioterapeutas profesionales y en formación. En todo tratamiento físico se debe mirar el grado de dolor y fatiga del paciente y mas aun cuando es adulto mayor, porqueesto puede generar una limitación para la realización de la terapia.
En esta investigación participaron 22 hombres de promedio de edad 64 años y 10 mujeres de promedio 57 años, de los cuales 18presentaban secuelas de ACV subaguda, y otro grupo de 14 con secuelas en etapa crónica.
Todos los paciente habían tenido ACV pero tenían movimientos mínimos de de muñeca y codo; 16 participantes teníanhemiparesia de lado derecho y 16 tenían hemiparesia del lado izquierdo, todos estos recibieron terapia CI pero divididos o separados según la etapa de evolución, subaguda- crónica.
Unos de losproblemas mas evidenciados era que todos los participantes presentaban mucho dolor o/y fatiga durante la actividad física incluso la que realizaban en casa (actividades diarias) debido a que nunca habíanrecibido ningún tipo de rehabilitación. Con la técnica utilizada los paciente mejoraban; se disminuía el dolor evaluándolo como 3 en una escala de 0 a 10 y la fatiga se evaluó en 4.5 en una escala de 0a 10, incluso tenían una mayor funcionalidad en sus miembros superiores que eran los mas afectados.
Todos estos estudios lo realizaron por software y con diferentes escalas de dolor y fatiga paracomprobar mas la eficacia del tratamiento.
La pregunta es: para que es importante tener esta técnica y conocer sus resultados a los fisioterapeutas?, Para que estos profesionales en la salud antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Manual
  • Manual De Terapia Sexual
  • Manual Terapia Cognitiva
  • Manual De Técnicas De Terapia
  • Glosario Terapia Manual
  • Terapia manual cervical
  • Manual ilustrado de terapia sexual
  • Manual ilustrado de terapia sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS