Terapias sistemica transgeneracional

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Terapia Sistémica Transgeneracional

Muchas veces sufrimos dificultades en varias áreas de nuestras vidas y buscamos las causas en el ambiente en que actuamos pero no logramos un cambio positivo.Muchos comportamientos no son explicables en el momento actual de la persona ya que se remontan a acontecimientos vividos por generaciones familiares anteriores.
Lo que está suprimido en la familiano desaparece, flota alrededor del sistema esperando una oportunidad para emerger. Puede tratarse de sentimientos no expresados, personas que han sido excluidas del sistema, viejas culpas que nosanclan en el pasado.
En cada sistema hay órdenes y principios que afectan el fluir del amor. Cuando estos órdenes no son atendidos trae consecuencias para uno mismo, para los hijos y para las futurasgeneraciones.
Mediante la constelación las relaciones ocultas vuelven a la vida y se hacen visibles poniendo en evidencia el profundo poder de conexión que cada persona tiene con sus antepasados.
Si notengo claro el lugar que ocupo en la familia de origen, se produce un desorden en el resto de los ámbitos de la persona.
Se puede comparar una Constelación con ciertos desiertos: en la superficieparecen secos y calientes, donde no crecen más que cactus y pinches, pero si cavamos en busca de agua y la encontramos, esta fluye fácilmente hacia la superficie. Aunque al principio la tierra se sigueviendo estéril y seca si observamos con detenimiento podemos comenzar a percibir semillas por todo su alrededor, que con la ayuda del agua comenzarán a abrirse a la vida.

TRANGENERACIONAL
Me parecemuy interesante que por medio de la terapia transgeneracional se puedan resolver muchos de los conflictos que no se resolvieron en su momento o como lo manejan algunas familias, secretos de familiaque han ido pasando de generación en generación y que muchas veces repercuten en el comportamiento de las descendencias actuales. Esto tiene mucho que ver de igual forma con las constelaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia transgeneracional
  • Terapia transgeneracional
  • TERAPIA SISTEMICA
  • Terapia Sistémica
  • terapia sistemica
  • Terapia sistemica
  • La terapia sistemica
  • Terapia sistemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS