terapias
Aptitud física: Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realizaciónperiódica y sistemática de actividades físicas.
Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en
• Capacidad Aeróbica
• Resistencia general
• Potencial anaeróbico
• Resistencia muscular
• Potencia muscular
• Fuerza muscular
• Velocidad
• Flexibilidad
• Movilidad articular
•Elongación muscular .
Es muy fácil distinguir a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en la comunidad se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes.Actitud física: voluntad para encarar las actividades. Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse la actitud como cierta forma de motivación social –de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo- que impulsa y orienta la acción hasta determinados objetivos y metas. Otradefinición de actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
Ejemplo de aptitud: el deportista tiene aptitud para ser el primero de la temporada.
Ejemplo de actitud: la actitud del atleta fue fundamental para ganar la carrera.
II. capacidad aeróbica
Es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades delarga duración (más de tres minutos), y de baja y mediana intensidad. En la respiración aeróbica se toma aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsa lentamente el aire por la boca.
Otra definición, la capacidad aeróbica se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y mantener actividades durante un espacio de tiempo prolongado.Fisiológicamente significa la habilidad del individuo para tomar, transportar y utilizar oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aeróbicos) y está relacionado con la respiración, el sistema cardiovascular y la capacidad de utilización de las grasas como combustible por los músculos activos.
III. Potencia anaeróbica
Es la capacidad de todo organismo humano pararealizar actividades físicas en corto tiempo con alta intensidad, es decir, la capacidad humana de ejecutar distintos tipos de ejercicios, los que se caracterizan por ser de duración, pero no por eso poco intenso, sino todo lo contrario, muy intensos en todo sentido.
Dentro de estos ejercicios las pulsaciones suele ser de entre 170 y 220 por minuto. Este tipo de potencia, no solo se basa un tipo decapacidad, sino más bien, en muchas y variadas, siendo éstas, la resistencia muscular, también la potencia de carácter muscular, y por último la velocidad.
IV. FRECUENCIA CARDIACA
El corazón tiene como tarea hacer fluir la sangre por el cuerpo, para eso necesita contraerse y expandirse. Por lo tanto se conoce como frecuencia cardiaca las veces que el corazón realiza el ciclo completo de llenado yvaciado de sus camas en un determinado tiempo, o bien la velocidad de contracción del corazón. Por comodidad se expresa siempre en contracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la contracción del corazón (sístole), es decir cuando expulsa la sangre hacia el resto del cuerpo.
El número de contracciones por minuto está en función de muchos aspectos y por esto y...
Regístrate para leer el documento completo.