terapias

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Terapias
Como se define?
En que consiste?
Cuales son los pasos a seguir?
Para que casos esta recomendada?
Para que sujeto?
Hipnosis o Hipnoterapia
La hipnosis es una herramienta terapéutica más que permite a los psicólogos trabajar contenidos que no son accesibles de manera consciente.
Durante la hipnosis conseguimos conectar con el cerebro más emocional y primitivo y así acceder aestructuras subcorticales, como el sistema límbico (emociones, memoria…)
Mediante la creación de un vínculo de confianza y seguridad con el paciente, un ambiente adecuado que permita la relajación y un lenguaje apropiado.
Asimismo, esta técnica cuenta con un gran
respaldo científico
Atravez de ordenes o sugestiones que el terapeuta pide al paciente que abandone sus sintomas o hábitos, talescomo tabaquismo, fobias, obesidad, dolor, atención, memória o recuperar información la cual pudo haber sido bloqueada por eventos traumáticos.
Para sujetos los cueles quieren cambiar habitos en su persona los cuales afectan su conducta o bien su bienestar asi como su misma salud o inclusibe superar traumas o bien recuperar información que el subconsiente ha guardado u olvidado.
Terapia de parejaLa terapia de pareja es un proceso de aprendizaje que lo construye la pareja con la guia del terapeuta.
El objetivo de la terapia de pareja es mejorar la calidad de la convivencia de cada miembro que conforma a la pareja. La convivencia incluye la comunicación, en la terapia de pareja para mejorarla, la pareja adquiere nuevas habilidades para resolver los problemas en la pareja y familiares, loque hace que la relación se haga más estrecha y feliz.
En una pareja con problemas no hay culpable o enfermo. El "paciente" es la relación.
La terapia está centrada en trabajar el presente. Se repasa el cómo y el porqué de las pasadas frustraciones y errores, ya que enfocarnos solo en el pasado no lleva a ninguna parte.
La estructura de terapia implica la asistencia a todas las sesiones y larealización de las tareas como requisito para el éxito de la misma.
La terapia de pareja consiste en proporcionar habilidades de comunicación y solución de problemas para que cada pareja resuelva de modo autónomo no sólo sus problemas actuales sino también aquellos que pudieran plantearse en el futuro.

Los problemas por los que una pareja decide acudir a terapia suelen ser diversos, como falta decomunicación, desacuerdos y discusiones frecuentes, problemas sexuales, domésticos o afectivos, insatisfacción con uno o varios aspectos de la relación, desilusión, frustración porque la relación no es como esperabas, conflictos sobre la educación de los hijos, problemas financieros que afectan la relación, infidelidad o problemas en el manejo de emociones como ira o celos.
Cuando una parejatiene problemas en su relación y no logra solucionarlos sino que se van manteniendo en el tiempo, llega un momento en que dichos problemas empiezan a deteriorar la relación cada vez más, generando insatisfacción y pudiendo llegar a romperla. Es entonces cuando algunas parejas deciden acudir a un psicólogo para realizar una terapia de pareja que les ayude a salvar su relación.
Terapiacognitivo-conductual.
La terapia cognitivo-conductual (TCC) es una forma de tratamiento psicológicoorientada a la acción en la que el terapeuta y el paciente trabajan en equipo para identificar y resolver problemas. La Terapia Cognitivo-conductual asume que los patrones de pensamiento mal adaptativos o erróneos causan un comportamiento desadaptativo (comportamiento contraproducente que interfiere con lavida diaria) y emociones “negativas”. Los terapeutas ayudan a los pacientes a superar sus dificultades a través de un tratamiento enfocado en la modificación de patrones de pensamiento, de modo que se obtenga la modificación del comportamiento y el estado emocional.
Las metas de la terapia cognitiva son ayudar a las personas a alcanzar un alivio de su desorden y prevenir la reincidencia. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • Cono Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS