Terapias

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
ANÁLISIS TRANSACCIONAL
Autor: Luis Geldres Gallardo
Psicología X

Cada orientación de psicoterapia es sin duda una herramienta constructiva y operativa para el desarrollo, equilibrio y ayuda alser humano, como ente, sistema o unidad en el cual confluyen muchas fuerzas, tanto internas como externas, las cuales determinan las formas de comportamientos y actitudes que en muchos de los casospueden estar en algunos aspectos de este gran todo individual, desequilibrados o desconectados en detrimento de las relaciones afectivas, familiares y conflictos personales muchas veces intensos, asíque de entre los diversos enfoques existe uno que es muy singular y particular en su aplicación y su forma de entender la globalidad de la personalidad humana, este enfoque terapéutico es el AnálisisTransaccional, conocido también como el psicoanálisis popular, su dimensión de tratamiento y su valor en la recuperación de la homeostasis humana dependerá como es de costumbre en cualquier enfoque deterapia, en la habilidad del terapeuta y en la porcentaje de motivación para el cambio del paciente, para entender de una forma genérica esta forma de terapia me permito exponer mi análisis del mismoque si bien no es profuso considero una parte sustancial de sus postulados expuestos a continuación.

El análisis transaccional es un sistema de psicoterapia individual y social que se englobadentro de la psicología humanista. Fue originado por el psiquiatra Eric Berne en los años 60 en Estados Unidos, quien lo divulgó con su libro Juegos en que participamos.
El análisis transaccional aportadesde mi particular punto de vista cierta metodología y unos conceptos básicos expresados en un lenguaje sencillo y entendible, sin tecnicismos abstractos. Aunque en apariencia parece sencillo, aportaun modelo profundo, con técnicas de probada eficacia para facilitar la reestructuración y el cambio personal. Su efectividad y su fácil integración con otras disciplinas de las ciencias humanas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapias
  • Terapia
  • Terapia
  • terapias
  • Terapia
  • TERAPIA
  • terapia
  • Cono Terapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS