Terapéutica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Stanisław Lentz.

La huelga o paro es la suspensión colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarsecontra recortes en los derechos sociales;[1] según la Organización Internacional del Trabajo, es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los ciudadanos y específicamente lostrabajadores (a través del movimiento sindical y las organizaciones sindicales) para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales.[2] [3] .


Tipos de huelgasEditar


Las huelgas , comomodo de protesta y reivindicación, pueden clasificarse del siguiente modo:[1]

Por ámbito
◾Huelga laboral: Internacionalmente la huelga es reconocida como un derecho fundamental de lostrabajadores, constitutivo de la libertad sindical. Generalmente consiste en dejar de trabajar con el objetivo de conseguir ventajas laborales o sociales.
◾Huelga de consumo: es una forma de protesta queconsiste en dejar de consumir bienes y servicios para apoyar una huelga laboral o con otros fines reivindicativos.
◾Huelga de hambre: es una forma de protesta que consiste en dejar de ingerir alimentosdurante el tiempo que haga falta hasta que su reivindicación sea atendida.
◾Huelga revolucionaria, o huelga general revolucionaria es la huelga que, aunque puede motivarse en reivindicaciones decarácter económico o social su objetivo alcanza o supera esas reivindicaciones y pretende cambios en el estatus político (cambio de gobierno o cambio en la forma de gobierno), considerándose entonces como unahuelga social, ya sea política, revolucionaria o de subversión.
◾Huelga de vientres, es la huelga que promueve la limitación de la natalidad y la maternidad consciente mediante el uso de métodosanticonceptivos entre las clases bajas o pobres con el objeto de que no sean mano de obra barata ni carne de cañón.
◾Huelga sexual, huelga de sexo o huelga de piernas cruzadas, es una huelga que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapeuta
  • Terapeuta
  • Terapeuta
  • el terapeuta
  • terapeuta
  • Terapeuta
  • terapeutica
  • terapeuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS