teratura Universal: Hamlet

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

Ficha: Hamlet

Hamlet es una tragedia de William Shakespeare, siendo, a su vez, su obra más universal. No se puede determinar con claridad cuándo se escribió la obra, puede muchos expertos lositúa entre 1600 y 1602. Es una de las obras más conocidas y estudiadas en occidente, especialmente en los países anglosajones.

La obra destaca por no ser una tragedia vengativa típica dada lacomplejidad del protagonista, que en ocasiones actúa en contraposición con sus ideales manifestadas con anterioridad, y cuestiona constantemente el por qué de todo que le rodea, creando un clima de angustiaante las preguntas sin respuesta del mundo que solo cesa con su muerte y el silencio.

Temática: Hamlet es un intelectual. Su disconformidad con el mundo en el que vive se manifiesta numerosasveces en los monólogos que éste discursa. La temática de la obra se basa en la venganza, pero como ya he dicho, se plantea de una forma peculiar. Además de la venganza, el tema de la muerte y sobre todola vida y el sentido de ésta se cuestionan con frecuencia en la historia.

Hay numerosos personajes en la obra, pero los personajes más esenciales son: Hamlet, príncipe de Dinamarca y protagonistade la historia; Claudio, Rey de Dinamarca y tío de Hamlet. Es el enemigo dentro de la obra puesto que llego al trono tras asesinar al padre de Hamlet y casarse con su madre, Gertrudis; La sombra, elpadre de Hamlet convertido en fantasma. Es él quien indica a Hamlet que debe vengar su muerte; Ofelia, hija de Polonio, que muere a manos de Hamlet, y que comparte sentimientos de amor con Hamlet queluego le lleva al suicidio; Laertes, el hermano de Ofelia, es quien mata a Hamlet y Horacio, es el amigo fiel a Hamlet, y el encargado de contar su historia tras la muerte de éste.

Estructura: Laobra está construida en versos blancos, es decir, con un número igual de sílabas pero sin rima. A su vez, la obra se divide en cinco actos, en el que el protagonismo se lo lleva Hamlet. Sin embargo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Universal, Temas De Hamlet
  • Literatura Universal La Vida Es Sue O Y Hamlet
  • Hamlet, literatura universal
  • Hamlet universal o particular
  • Caracterització Dels Personatges De Hamlet i De Madame Bovary. Literatura Universal I
  • Hamlet
  • Hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS