Tercería De Posesion

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
EN LO PRINCIPAL: Demanda incidental de tercería de posesión; PRIMER OTROSI: Suspensión de procedimiento de apremio; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos; TERCER OTROSI: Señala forma de notificación; CUARTO OTROSI: Patrocinio y Poder.

S. J. L DEL TRABAJO PUERTO MONTT.

ROSALINDA SOTO GARCIA, pensionada, domiciliada en calle Gregorio Argomedo Nº 1192, Población 18 de Septiembre de la comuna dePuerto Montt, en autos laborales caratulados “VALENCIA con COMITÉ DE BIENESTAR DE PROFESORES DE PUERTO MONTT” RIT J-214-2011, a US. respetuosamente digo:
Por esta presentación interpongo demanda incidental de tercería de posesión, en contra de la ejecutante de estos autos doña MARIANELA JURI VALENCIA SOLIS, secretaria, domiciliada en calle Nueva Nº 17, Población Estero Lobos, representadajudicialmente por el abogado don Mario Barría Gallegos, con domicilio en Urmeneta nº 305, Of. 302 de la comuna de Puerto Montt; y en contra de la ejecutada COMITÉ DE BIENESTAR DE PROFESORES DE PUERTO MONTT, corporación de ayuda a los profesores, representada en estos autos por don Jaime Eduardo Monsalve Soto, ambos con domicilio para estos efectos en calle Gregorio Argomedo Nº 1192, Población 18 deSeptiembre de la comuna de Puerto Montt; en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:
LOS HECHOS:
1.- Con fecha 12 de septiembre de 2012, se constituyo en mi domicilio, el receptor judicial, don Patricio Hernández E., quien procedió a trabar embargo sobre las siguientes especies que se encuentran al interior del inmueble del cual soy propietaria y bajo mi posesión:
1.Un comedor de madera con seis sillas.
2. Tres sitiales.
3. Un TV Phillips 14 Pulgadas.
4. Un minicomponente Philips con 2 parlantes.
5. Un mueble de madera tallado de 4 puertas.
6. Un rack de madera y puerta de vidrio.
7. Una mesa de centro de madera y vidrio.
2.- Dicho embargo se trabó en mi domicilio y en las especies de mi propiedad y de las cuales me encuentro enposesión, por la circunstancia de que el representante de la ejecutada de autos, don Jaime Monsalve Soto, es mi hijo, quien se encuentra viviendo en el inmueble de mi propiedad, en calidad de allegado desde el año 2007.
3.- Esta lamentable situación se produjo toda vez que la ejecutada de estos autos, el COMITÉ DE BIENESTAR DE PROFESORES DE PUERTO MONTT, dejo de funcionar y en consecuencia lademanda laboral se le notifico a mi hijo en su domicilio particular.
4.- Las especies muebles embargadas, así, como todas las que alhajan el inmueble en el cual resido, son de mi dominio exclusivo y a la época en que se practicó la diligencia, 12 de setiembre de 2012 éstas se encontraban bajo mi posesión, al interior del inmueble del que soy dueña, circunstancia que consta en el acta de embargo defecha 12 de setiembre de 2012 por lo que me ampara la presunción legal prevista en el inciso segundo del artículo 700 del Código Civil.

EL DERECHO.
El artículo 2465 del Código Civil otorga al acreedor el derecho de pedir la ejecución de obligaciones personales sobre todos los bienes raíces y muebles del “deudor”. En autos se ha trabado embargo sobre bienes que no son de propiedad de laejecutada, sino que pertenecen al patrimonio de una persona distinta, la cual no se ha obligado al pago de la deuda que se cobra en autos.
Por su parte el art. 700 inc. 2º del Código Civil consagra la presunción de dominio a favor del tercerista, al disponer que “el poseedor se reputa dueño, mientras otra persona no justifique serlo”.
En relación con el significado de la palabra posesión elDiccionario de la Real Academia Española expresa que es el acto de poseer o tener una cosa corporal con ánimo de conservarla para sí o para otro. Nuestro Código civil la define como la tenencia de una cosa determinada con ánimo de señor o dueño, sea que el dueño o el que se da por tal tenga la cosa por sí mismo o por otra persona que la tenga en lugar y a nombre de él. La posesión se materializa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terceria de posesion
  • Terceria de posesión
  • Tercería de Posesión
  • terceria posesion
  • Tercería de posesion (resumen)
  • terceria de posesion en la sociedad conyugal
  • FORMATO TERCERÍA DE POSESIÓN
  • TERCERIA DE POSESION CON MANDATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS