tercer año

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Trabajo practico n° 4 Física
Electricidad
Axel Romano 3 “7”





Profesor: Daniel Vigo


2013





1. ¿Qué es la electricidad?
Es la propiedad fundamental de la materia que semanifiesta por la atracción o repulsión entre sus partes, originada por la existencia de electrones, con carga negativa, o protones, con carga positiva.

2. ¿Qué es tensión?
La tensión eléctrica otambién conocido como el voltaje es el trabajo necesario para mover las cargas eléctricas por un circuito electrónico.

3. ¿Qué es intensidad?
Se denomina intensidad a la cantidad de electrones quepasa por un conductor en la unidad de tiempo. Se debe al movimiento de las cargas, usualmente electrones, en el interior del material.


4. ¿Qué es resistencia?
Se denomina resistencia,simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él.


5. ¿Qué es corriente eléctrica?
La corrienteeléctrica es el flujo de electrones en movimiento que corre por medio de todo material conductor o por medio de un circuito eléctrico.







6. Definición, formula y gráfico de corriente alterna.
Lacorriente alterna, básicamente es una corriente eléctrica cuya tensión y dirección varía constantemente en el tiempo, esto quiere decir que varía desde positivo a negativo constantemente.7. Definición, formula y gráfico de corriente continua.
La corriente continua la producen las baterías, las pilas y las dinamos. Entre los extremos de cualquiera de estosgeneradores se genera una tensión constante que no varía con el tiempo.




8. Definición, formula y gráfico de circuito en serie
En un circuito en serie los receptoresestán instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último.

9. Definición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercer año
  • tercer año
  • Biología Tercer Año
  • Tercer Y Cuarto Año Basico
  • Examen tercer año
  • Lengua de tercer año
  • Planes Tercer Año De Secundaria!
  • Examen de diagnostico tercer año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS