Tercer gobierno de Horacio Vázquez (1924-30).

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Contenido

1. Tema- Tercer gobierno de Horacio Vásquez (1924-1930).
2. Biografía Horacio Vásquez.
3. Introducción
4. Objetivos del trabajo
5. Desarrollo Temático
6. Conclusión
7. Bibliografía




















Tercer gobierno de Horacio Vásquez (1924-1930).





Horacio Vásquez

Felipe Horacio Vásquez Lajara (22 de octubre de 1860 - 25 de marzo de 1936)fue un militar y político dominicano que fue presidente de la República Dominicana en dos periodos 1902-1903 y 1924-1930. También fue presidente interino en 1899.

Biografía

Horacio Vásquez nació el 22 de octubre de 1860, en Estancia Nueva, próximo por los predios de Moca. Sus padres fueron Basilio Vásquez Lizardo y Ramona Lajara Gómez.
Horacio Vásquez adquirió importantes conocimientos, deadulto se dedicó a las labores agrícolas y comerciales, viajando con frecuencia a La Vega, en la cual estaba relacionada con familias de importancia social. Hombre de gran estatura y de constitución física fornida, se ganaba rápidamente la simpatía a la gente que lo apreciaban de manera especial por su serenidad, la rectitud de su conducta, sus condiciones intelectuales y su porte distinguido,aunque nunca mostró vivencia de ingenio. Tuvo un hijo llamado Luis Sandi Figueroa Rosa con la señora Iris Alejandrina Coronado en el año 1877.
En la década de 1880, contrajo matrimonio con Trina de Moya, una fina mujer de gran espiritualidad que cultivaba la poesía.

Horacio Vásquez contaba con 26 años cuando se inició en la política pocos días más tarde de estallar la Revolución de Moya, al seratacada la ciudad de La Vega por tropas insurrectas, se destacó en su defensa, solidarizándose con el gobierno que encabezaba Alejandro Woss y Gil pero que en realidad tenía como figura relevante a Ulises Heureaux (Lilís).




























Objetivos del trabajo.

El objetivo de este trabajo es saber cuales fueron las causas que hicieron que Horacio Vásquezllegara nuevamente al poder, como estaba la situación del país al tomar la presidencia Vásquez y analizar las cosas positivas y negativas de su mandato, y cuales fueron las razones por la cual se vio envuelto en una conspiración que le derroco obligándolo a renunciar como presidente de la republica.



































Introducción

En elsiguiente trabajo trata del tercer gobierno de Horacio Vásquez el cual se conoce como el inicio de la tercera republica, en este analizaremos como estaba el país a iniciar Vásquez su mandado, las cosas que hice en sus primeros años de mandato y lo que lo llevo a su derrocamiento gestado por Trujillo el entonces jefe del ejercito nacional en ese momento.Tercer gobierno de Horacio Vásquez (1924-1930)


Gobierno de Horacio Vásquez (1924-1930).
La tercera República se inició el 12 de julio de 1924 al asumir la presidencia Horacio Vásquez.

Predecesor Juan Bautista Vicini Burgos
Sucesor Rafael Estrella Ureña

Horacio Vásquez fue electo en marzo de 1924, bajo la vigencia de la Constitución de 1908 que establecía una duración de 6 anos alpresidente. Sin embargo, cuando se juramenta el 12 de julio lo hace bajo la nueva Constitución votada el 13 de junio.



Tal como fue programado en el acuerdo de evacuación, el general Horacio Vásquez prestó juramento como Presidente Constitucional el 12 de julio de 1924, comicios pactados en el marco de las negociaciones con Estados Unidos que originaron la evacuación de las tropasnorteamericana que invadieron nuestra nación en 1916, fue elegido Presidente de la República.
Ese día la bandera extranjera fue arriada de los edificios principales de todo el país, aun ocupados por las tropas norteamericanas. El tercer gobierno de Vásquez se inicio en medio de una situación económica llena de dificultades.
Ruptura de la Alianza Nacional- Progresista La Convención fue duramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno De Horacio Vazquez
  • Gobierno de horacio vasquez, 1924-1930
  • Gobierno de Horacio Vazquez 1902-1903
  • Gobierno de horacio vazquez
  • Gobierno de horacio vazque,acuedos economicos de 1924,
  • Gobierno Del General Horacio Vasquez, 1924-1930
  • Ultimo gobierno de horacio vasquez
  • Gobierno De Horacio Vasquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS