TERCER INFORME GRUPO N_ 3 DIPLOMADO

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015




INTERESES:
Comentario de la Coordinación Académica:


¿Desde qué actorías se configuran estos intereses? El desarrollo evidencia que sólo se consideraron los intereses estatales. ¿Son losmismos intereses de las y los prestador@s de salud y demás actorías?


Las y los profesionales del área de salud conozcan el marco internacional, así como el marco jurídico nacional y estatal que estableceobligaciones para los gobiernos en materia de violencia contra las mujeres, e identifiquen las responsabilidades que se definen para los y las prestadores de la salud, en las políticas, planes,programas y normas gubernamentales del sector salud.

Conocimiento de los protocolos para mejorar la atención en mujeres que son víctima de violencia, a través de una capacitación que ayude a losfuncionarios a adquirir mejores herramientas para la prevención y atención oportuna y eficiente.

Que las y los prestadores de servicios de salud de Coahuila identifiquen los índices de violencia contra lasmujeres que prevalecen en el Estado a fin de que puedan desarrollar estrategias de atención y prevención para abatir tales índices.

Que la Violencia contra las Mujeres sea asumida como un problema desalud pública y que los actores involucrados tomen conciencia y se comprometan con el tema que además reconozcan la importancia del papel que desempeñan en la prevención, atención y seguimiento de laviolencia contra las mujeres.


Que la victima sienta contención por parte del personal de la salud, que los espacios sean pertinentes, privados, en un clima de confianza y protección para ella y sufamilia.




Que las y los prestadores de salud conozcan los recursos humanos, técnicos y de infraestructura con los que cuenta el sector salud de Coahuila para prevenir, atender y dar seguimiento alos casos de violencia contra las mujeres.

Que las y los prestadores de salud conozcan el Modelo de Atención elaborado por el gobierno federal, el Programa de Acción Específico 2007-2012 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE AUDITORIA GRUPO 3
  • Informes grupo 3
  • informe 3 Grupo 6
  • 338781 INFORME TERMOFILOS GRUPO 3
  • Grupo 3 Informe Cable TV2
  • INFORME LABORATORIO PRACTICA 3 GRUPO A204
  • Informe Escrito Caso 3 Dell Grupo 9
  • diplomado 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS