Tercer Informe Peña Nietp

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Andrés León Chávez 03/09/2015

El día de ayer el Presidente Enrique Peña Nieto dio su Tercer Informe de Gobierno, dicho sea de paso, un díadespués de la fecha Constitucional y en un evento privado; el cual a mi parecer está muy alejado de la realidad, ya que presenta un panorama económico y social muy diferente al que se vive en lascalles del país.
Peña admite que los hechos de violencia y corrupción se han traducido en una desconfianza social hacia el gobierno pero quiere que no seamos pesimistas, inclusive a pesar de dichoshechos.
Hace casi un año la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala fue uno de los golpes más fuertes al gobierno del Presidente, y ayer en su discurso minimiza lo ocurrido. También menciona y porsupuesto minimiza la fuga de uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo de un penal de supuesta máxima seguridad; atribuye estos hechos a “posibles” actos de corrupción.
Nos dice que ya hahabido avances en ambos casos, igual que en el de Tlatlaya, pero después de casi un año de estas tragedias la sociedad no tiene la certeza de lo que ocurrió, y lamentablemente, lo que sigue ocurriendoen su país.
Omite la Casa Blanca, por evidentes razones; tal parece que con la exoneración del caso por parte de Virgilio Andrade el problema desaparece, pero al contrario reabrió el descontento y laindignación social ya que la gran mayoría de ciudadanos lo ve como un claro ejemplo de conflicto de interés.
Lo anterior deja ver que el Presidente no tiene un sentido de autocrítica, y peor aún casiningún político o servidor público de su partido. Pero tampoco por parte de la oposición, ningún partido ajeno le ha hecho verdadero frente al Presidente y penosamente en el país no ha habido unaoposición de altura. En México no existe.
Pero no todo en su sexenio ha sido malo, la base de su gobierno han sido las Reformas Estructurales que se han puesto en marcha durante estos 3 primeros años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercer informe
  • tercer informe
  • Tercer Informe
  • Informe De Peña
  • Tercer informe de gobierno
  • TERCER INFORME AL CONSEJO ACADEMICO
  • Tercer Informe de Gobierno 2015
  • Ensayo Tercer Informe De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS