tercer ley de kepler

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
3ra. ley de Kepler
para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor de su órbita elíptica.
La3ra. ley de Kepler es una fórmula matemática. Significa que si usted sabe cuánto tiempo toma un planeta en circundar el Sol (p), después usted puede determinar a cuál distancia s eencuentra el planeta del Sol (a = eje semimayor de la órbita del planeta).

Donde, T  es el periodo orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), (L)  ladistancia media del planeta con el Sol y K  la constante de proporcionalidad.
Esta fórmula también nos dice que los planetas lejanos del Sol tardan más tiempo en circundar al Sol quelos que se encuentran cercanos al Sol. Se mueven más lentamente alrededor del Sol.
Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influenciagravitatoria, como el sistema formado por la Tierra y laLuna.
La Ley de la Gravitación Universal permite explicar las leyes de Kepler sobre las órbitas planetarias:
Para un planetade masa m a una distancia r del Sol, la atracción gravitatoria será la que obliga al planeta a describir su órbita, por lo que ha de ser la fuerza centrípeta que actúa sobre elplaneta. Igualando ambas fuerzas, la masa del planeta puede simplificarse y podemos obtener el cuadrado de la velocidad angular del planeta, lo que nos indica que cuanto mayor sea ladistancia al Sol (r), menor será la velocidad del planeta. La velocidad angular del planeta se puede escribir en función del periodo de su órbita. Si ahora realizamos el cuadradoy agrupamos periodo y radio en un miembro de la ecuación lo que aparece en el segundo miembro de la igualdad es una constante, que es justamente la tercera ley de Kepler
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de kepler y biografia de kepler
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes De Kepler
  • LAS LEYES DE KEPLER
  • leyes de kepler
  • Leyes De Kepler
  • Leyes de kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS