Tercer Mandamiento

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
TERCER MANDAMIENTO: SANTIFICAR LAS FIESTAS

1.- ¿En qué consiste?
La ley natural prescribe al hombre el santificar de tiempo en tiempo un día, consagrándolo al culto de Dios, pero no determinaningún día particular. El sábado fue establecido en el Antiguo Testamento en memoria del descanso de Dios después del sexto día de la creación, así como también por el beneficio que concedió a su pueblolibrándole de la servidumbre de Egipto (Deut. 14, 15). La ley del sábado parece haber existido antes de Moisés y se remonta probablemente al origen del género humano.
Los Apóstoles reemplazaron elsábado con el domingo, para perpetuar los grandes misterios de la resurrección de Jesucristo y venida del Espíritu Santo. Estos misterios significativos de una liberación espiritual, y de una creaciónmás excelente que la primera, fueron cumplidos, no en el sétimo día, sino en el octavo, que es al propio tiempo el día primero de una semana nueva. El mismo Salvador santificó en cierto modo este díacon sus discípulos, apareciéndose entre ellos en el cenáculo dos domingos más tarde. Los Apóstoles adoptaron, pues, este día con justo título como sagrado, llamándole «domingo», “dominica dies”, esdecir, “día del Señor” y mandando a todos los fieles que lo santificasen.

2.- Fiestas que abarca:

-1º de enero: La Maternidad divina de la Virgen María. 
-29 de junio: San Pedro y San Pablo (díadel Papa). 
-1º de noviembre: Todos los Santos. 
-8 de diciembre: La Inmaculada Concepción de la Virgen María. 
-25 de diciembre: La Navidad del Señor. 
-Y las propias del calendario de cada país,como pueden ser Nuestra Señora del Pilar (12 de octubre) en España, Nuestra Señora de Guadalupe (12 de octubre) en México, o Santa Rosa de Lima (30 de agosto) en Perú. 

Qué hacer cuando no hay SantaMisa o alguna causa grave impida asistir a ella? 
Cuando no hay Santa Misa o una causa grave impida asistir a ella, se recomienda vivamente participar en una liturgia de la palabra, o permanecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercer mandamiento
  • Tercer Mandamiento
  • el tercer mandamiento
  • el tercer mandamiento
  • El Tercer Mandamiento
  • el tercer mandamiento
  • El Tercer Mandamiento
  • El tercer mandamiento de la ley de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS