Tercer Parcial Trabajo Parcial Neuro

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Temblor ortostático como causa de inestabilidad postural en enfermedad de Parkinson. (Artículo 1)

Evalúa: La Enfermedad o Mal de Parkinson (EP) fue descrita en 1817 y se caracteriza por unapatología neurodegenerativa cuyos síntomas principales son temblor, hipoquinesia, rigidez y progresiva dificultad postural. Su etiología surge de fallas en la neurogénesis dopaminérgica que pue- de ser deorigen genético como la EP familiar y de causas endógenas o ambientales en las formas esporádicas1. Los trastornos cognitivos pueden pasar inadvertidos en las fases iniciales de la EP aunque sonevidentes a la evaluación neuropsicológica2. Del 20% al 40% de los enfermos de EP suelen tener cambios cognitivos en el largo plazo, pudiendo llegar a la demencia.

Como se aplica: Se revisaron las fichasclínicas activas de 166 pacientes con EP diagnosticados por Neurólogos entrenados. Corresponden a 1 año y medio del Hospital Van Buren y de 6 meses del Hospital Gustavo Fricke. Se seleccionaron 19 casos,equi- valentes al 8,74% del universo que cumplían los criterios de inclusión y que firmaron el consenti- miento informado.
Como se evalúa: La batería de pruebas de Signoret reveló un deterioro de lamemoria episódica, (especialmen- te de la memoria de trabajo para información episódica), con desempeño bajo la normalidad en Temblorosos. Sin embargo, la diferencia en- tre el recuerdo episódicoinmediato y el recuerdo episódico diferido de los Rígidos mostró una di- ferencia estadísticamente significativa, con valor p = 0,0218.



Articulo (2)

Evalúa: La enfermedad de Parkinson (EP), entendidacomo un síndrome clínico que se manifi esta característicamente con parkinsonismos, es conocida por ser el trastorno más grave del movimiento y uno de los trastornos neurodegenerativos más comunes deaparición en la edad media y/o tardía que afecta al 1% de los adultos por encima de los 60 años (Samii, Nutt y Ransom, 2004)
Como se aplica: La muestra clínica estuvo compuesta por 52 pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parcial neuro
  • TERCER PARCIAL
  • TERCER PARCIAL
  • Tercer parcial
  • Trabajo Parcial
  • Trabajo Parcial
  • Trabajo Parcial
  • trabajo parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS