tercer paso

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
Tercer Paso
Comenzando Mi Plan De Acción

He aquí el Tercer Paso del programa de Doce Pasos de A.A.: “Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.

Ahora, detente y lee desde la línea 24 de la página 56 hasta el penúltimo párrafo (línea 28) de la página 59 VER ANEXO F. Esta sección del Libro Grande describe el Tercer Paso.Ejercicio 1

“OBSTINACION DESBOCADA”

Llena el espacio en blanco: Hacia el final de la página 56 VER ANEXO F (último párrafo), el Libro Grande dice:
que hasta que estemos convencidos de que una vida llevada a base de ____________________________ difícilmente puede ser venturosa, somos como un actor que quiere dirigir todo el espectáculo. ¿Quiénes son las personas a las que has intentado controlary quiénes son los demás actores en tu “espectáculo”? A continuación, escribe un nombre sobre cada figura. (Agrega más figuras, si es necesario).




A pesar de que el Libro Grande, que fue escrito a fines de la década de los treintas, se refiere a “Dios” como “El”, el autor no propuso ninguna preferencia de género sexual. Las palabras “lo concebimos” o “Dios” pueden ser substituidas por “laconcebimos” o “Diosa”, según sea tu preferencia.




Ahora, en una hoja por separado, escribe el nombre de cada persona. Debajo de cada nombre, anota lo que trataste de que él o ella hicieran. En otras palabras, ¿cómo has intentado controlar la vida de cada una de esas personas?

Llena los espacios: Al comienzo de la página 58 del Libro Grande, se nos dice que:___________________________________________

, es la raíz de nuestros problemas y que, “acosados por cien formas de _____________________________________________de ______________________________________________________
.de:________________________y de _______________________
, lastimamos a otros.

Asimismo, en el penúltimo párrafo de la página 58 VER ANEXO F se nos dice que, para reducir esta concentración en nosotrosmismos, debemos dejar de jugar a ______________y dejar que ____________________ sea nuestro Director.

En otras palabras Dios, como tú lo concibas, es el verdadero Director de tu vida y de tu recuperación. Lo que se interpone es la fuerza de voluntad. La voluntad consiste solamente en tu mente y en tu manera de pensar...Tu voluntad es la cosa en tu cabeza que te dice qué hacer y, utilizadaapropiadamente, se encuentra alineada con la voluntad de Dios, para que Dios pueda ser tu Director.

A principio d de la página 58, el Libro Grande dice que un alcohólico o adicto “es un ejemplo extremo de la obstinación desbocada”. Esto significa que estamos tan concentrados en nuestro egoísmo que, aunque tengamos “gran cantidad de convicciones morales y filosóficas”, no podemos vivir a la altura deellas — continuamos hiriéndonos y lastimando a otros.

Ejercicio 2

CUANDO EL COMPORTAMIENTO ENTRA EN
CONFLICTO CON LOS VALORES

Piensa en un incidente que esté directamente relacionado con tu manera de beber o con tu uso de drogas en el que tu comportamiento haya estado en conflicto con tus valores y responde a las siguientes preguntas:

¿Qué hiciste que haya ocasionado conflicto contus valores?






¿Cuál de tus valores entró en conflicto?





¿Qué explicación utilizaste en aquel momento?




¿Cuál explicación puedes dar ahora?





¿Cómo podrías actuar en forma diferente si Dios — tu Poder Superior — fuese tu guía?

Ejercicio 3

PONERSE AL CUIDADO DE DIOS...
¿Y LUEGO, QUE?

La idea de poner tu voluntad y tu vida al cuidado de un Poder Superiorpuede ocasionar mucho temor. Piensa cuáles son las áreas de tu vida que se te dificultarían más poner al cuidado de un Poder Superior.

En la lista a continuación, pon un “1” junto a la cosa más difícil de poner al cuidado de Dios y luego enumera el resto hasta el número 10, que sería la menos difícil. Si existe algo o algunas cosas en tu vida, no enumeradas aquí, que consideres sean más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tercer Estado
  • El Tercer Estado
  • El tercer estado
  • Que es el tercer estado
  • tercer
  • Qué Es El Tercer Estado
  • tercer
  • Terco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS