TERCER PRINCIPIO DE LA TERMODIN MICA

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

TERCER PRINCIPIO DE LA TERMODINÁMICA
Esta ley establece que es imposible conseguir el cero absoluto de la temperatura (0 grados Kelvin), cuyo valor es igual a - 273.15°C. Alcanzar el cero absoluto de la temperatura también sería una violación a la segunda ley de la termodinámica, puesto que esta expresa que en toda máquina térmica cíclica de calor, durante el proceso, siempre tienenlugar pérdidas de energía calorífica, afectando así su eficiencia, la cual nunca podrá llegar al 100% de su efectividad. Historia
La tercera ley fue desarrollada por el químico Walther Nernst durante los años 1906-1912, por lo que se refiere a menudo como el teorema de Nernts o postulado de Nernst. La tercera ley de la termodinámica dice que la entropía de un sistema en el cero absoluto es una constantedefinida. Esto se debe a que un sistema a temperatura cero existe en su estado fundamental, por lo que su entropía está determinada sólo por la degeneración del estado fundamental. En 1912 Nernst estableció la ley así: «Es imposible por cualquier procedimiento alcanzar la isoterma T = 0 en un número finito de pasos»1 Una versión alternativa de la tercera ley según lo establecido por Gilbert N.Lewis y Merle Randall en 1923:
Si la entropía de cada elemento en algún estado cristalino (perfecto) se tómese como cero en el cero absoluto de temperatura, cada sustancia tiene una entropía finita y positiva, pero en el cero absoluto de temperatura la entropía puede llegar a ser cero y eso lo convierte en el caso de una sustancia cristalina perfecta.

WALTHER HERMANN NERNST GÖRBITZ
(* Briesen, Prusia, 25 dejunio de 1864- † Ober-Zibelle, Alemania, 18 de noviembre de 1941), fue un físico y químico alemán, premio Nobel de Química en 1920.
Nacido en la Prusia occidental, se consideraba alemán, aunque de madre polaca.
Estudió en las universidades de Zúrich, Berlín, Graz y Wurzburgo. Tras trabajar algún tiempo en Leipzig, desde 1891 ejerció como profesor de física en la Universidad de Gotinga, en donde,en1895, fundó el Instituto de Química, Física y Electroquímica.
Posteriormente, en 1905 se trasladó a la Universidad Humboldt de Berlín como profesor y director del Instituto de Química Física. En 1922 fue nombrado presidente del Instituto Fisicotécnico de Berlín-Charlottenburg, cargo que dejó en 1933. Desde entonces se dedicó al estudio de la electroacústica y astrofísica.
Segunda ConferenciaSolvay (1913), conferencias promovidas por Nernst Görbitz y Max Planck.
Sus trabajos ayudaron a establecer la moderna físico-química. Trabajó en los campos de la electroquímica, termodinámica, química del estado sólido y fotoquímica. Sus descubrimientos incluyen la ecuación de Nernst.
Desarrolló el llamado "teorema del calor", según el cual la entropía de una materia tiende a anularse cuando sutemperatura se aproxima al cero absoluto, y que constituye la tercera ley de la termodinámica. Recibió el premio Nobel de Química, premio que fue anunciado el 10 de noviembre de 1921 y entregado aquel mismo año



Cero absoluto
Es la menor temperatura teóricamente posible. El cero absoluto corresponde a -273,15 °C, o cero en la escala termodinámica o Kelvin (0 K).
El concepto de un cero absoluto detemperatura surgió por vez primera en relación con experimentos con gases; cuando se enfría un gas sin variar su volumen, su presión decrece con la temperatura. Aunque este experimento no puede realizarse más allá del punto de condensación del gas, la gráfica de los valores experimentales de presión frente a temperatura se puede extrapolar hasta presión nula. La temperatura a la cual la presiónsería cero es el cero absoluto de temperatura. Posteriormente se demostró que este concepto deducido experimentalmente era consistente con las definiciones teóricas del cero absoluto.
Los átomos y moléculas de un objeto en el cero absoluto tendrían el menor movimiento posible. No estarían completamente en reposo, pero no podrían perder más energía de movimiento, con lo que no podrían transferir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercer Principio De La Termodin Mica
  • Termodin Mica Tercer Parcial
  • PRINCIPIO II DE LA TERMODIN MICA
  • 1 Principios De Termodin Mica MARICRUZ
  • 4El Segundo Principio De La Termodin Mica Abpdf
  • Principios de termodin mica
  • TERMODIN MICA
  • Termodin mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS