Tercer templo judío?

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Israel: Benjamín Netanyahu afirma que no cambiará el statu quo de la Explanada de las Mezquitas

El primer ministro israelí aseguró que no habrá cambios en el statu quo en el escenario deenfrentamientos en los últimos días por la visita de activistas ultranacionalistas judíos que, pese a las prohibiciones, bogan por orar en el sitio, sagrado para ambas religiones. "En las reuniones deseguridad mantenidas anoche, el primer ministro dejó claro que no habrá ningún cambio en el statu quo en el Monte del Templo (tal como llaman al lugar sagrado los israelíes) y quien exprese opinionesdiferentes presenta su visión personal y no la política el gobierno", afirmó el primer ministro en un comunicado difundido por su vocero, Mark Reguev.


Jordania, que en virtud del acuerdo de paz conIsrael de 1994 administra las actividades religiosas en la explanada, retiró ayer a su embajador en Israel en protesta contra lo que describió como "violaciones" en Jerusalén y sus lugares santos.

LaExplanada de las Mezquitas es un lugar sagrado tanto para el Islam como para el judaísmo, ya que allí, según la Biblia, se erigió el Segundo Templo judío, destruido en el año 70 A.C por Nabucodonosor,emperador de la dinastía caldea.

Allí sólo pueden rezar los musulmanes, aunque desde hace años Israel bloquea el acceso a los hombres menores de 50 años.

Los judíos pueden visitar el lugar,aunque no pueden rezar, sin embargo, los ultranacionalistas quieren recuperar el lugar para destruir las mezquitas y levantar allí, el tercer y último templo en los tiempos del Mesías.

Ayer, lasfuerzas israelíes irrumpieron en el recinto disparando balas de goma y granadas aturdidoras, para aplacar protestas que se desataron a raíz de la visita de un grupo de ultranacionalistas.

Los judíospueden visitar el lugar, aunque no pueden rezar, sin embargo, los ultranacionalistas quieren recuperar el lugar para destruir las mezquitas y levantar allí, el tercer y último templo en los tiempos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judios
  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • Judios
  • Judios
  • JUDIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS