Tercer Testamento, La Verdadera Caridad

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La verdadera Caridad

En verdad os digo, que todo lo grande y lo bueno que existe en el espíritu, jamás lo habéis dado porque ni siquiera lo conocéis, es menester que conozcáis el significado inmenso de la caridad, porque entonces sabréis las maravillas que hace el verdadero amor.
¡Que hermoso será vuestro mundo cuando los hombres hallan descubierto en su espíritu el tesoro bendito con que sucreador les doto desde el instante mismo de su formación!. Os hare comprender cuando lleváis en vuestro corazón para que nunca os sintáis menesterosos ante los verdaderos necesitados.
La caridad es una de las flores más bellas del amor y es precisamente los pétalos de esta flor los que quiero que se abran en vosotros para esparcir su esencia entre vuestros hermanos, porque la caridad es reflejode amor y de sabiduría.
Es necesario que aprendáis a mirar un poco a fuera de vosotros algo más allá de vuestro hogar y vuestros afectos para que comprendáis el dolor de los demás, que la bondad despierte en vuestro corazón para que el espíritu pueda desbordarse y cumplir con el máximo mandamiento que está escrito en vuestra conciencia “Amaos los unos a los otros”.
Si en vuestra vida habéispracticado la caridad, continuad haciéndolo, sino entonces empezad con el primer necesitado que llame a vuestra puerta, ya sea un enfermo del espíritu o del cuerpo, un corazón desolado, una viuda, un anciano o un niño, visitad y ungid al enfermo, confortad al presidiario, llevad el consuelo al corazón angustiado, no cerréis vuestra mano ante el necesitado ni le juzguéis indigno de vuestra caridadpor que sea malvado según vosotros, mientras más grande sea el abismo en que hayan caído vuestros hermanos mayor deberá ser vuestra paciencia y vuestra caridad para ellos, no miréis con indiferencia a los que sufren, no desprecies a los pobres, impartid la caridad, dejad que mi luz ilumine su vida, que el amor que he depositado en vosotros llegue a ellos y les de calor, aliento y esperanza.
Yoestoy en todos, lo mismo me oculto en el corazón del poderoso que en el del pordiosero, por eso os digo que cuando veáis llegar a vuestras puertas al menesteroso no le neguéis la caridad, porque vuestro padre será el que este llamando a vuestro corazón. Si observáis a la niñez veréis que hay muchos pequeños sin amor, sin ley y sin pan, si penetráis entre la juventud encontrareis la lucha depasiones, los caminos equivocados, y si miráis entre los hombres y mujeres que han alcanzado la madurez de la vida encontraréis entre muchos de ellos las tragedias, el vicio, el cáliz amargo, a veces la viudez, la falta de esperanza y de fe así como de un aliciente espiritual que les conforte y les sostenga.
Quiero que aprendáis todos los medios y las formas de hacer la caridad para que no me digáis,Padre como queréis que comparta con mis semejantes mi pan o mis monedas si son tan escasos, si estáis pobres materialmente y por esa causa no podéis ayudar a vuestros semejantes, no temáis, orad y yo hare que donde no haya nada brote luz y haya paz. Nadie diga que no está en condiciones de hacer obras de caridad tomando en cuenta su pobreza material, porque será su ignorancia, su falta de fe y supequeñez espiritual las que hablen así. En verdad os digo que si en muchas ocasiones vuestras manos se encuentran vacías ante el menesteroso, vuestro espíritu siempre encontrará en sí mismo algo que dar, más cuando vuestra conciencia os diga que tenéis que despojaros de algo material para entregarlo al necesitado, no queráis sustituir aquella caridad con una oración, no debéis ocultar o disimularvuestro egoísmo con oraciones espirituales, no queráis que aquello que vosotros podéis hacer lo haga el padre, ni debéis evadir el cumplimiento de vuestro deber diciendo que con la intención ha sido bastante, aprended de vuestro padre que todo nos los da, lo mismo para el espíritu que para la materia, aprended a Jesús que os enseño a dar todo por caridad hacia vuestros hermanos, os doy la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tercer Testamento
  • Obra De Teatro El Tercer Testamento
  • El Tercer Testamento
  • Tercer testamento temas
  • Caridad
  • Caridad
  • caridad
  • Caridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS