tercer trimestre

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Tercer Trimestre.
Hay una consistencia firme en el tono muscular y un aumento de la extensibilidad de los musculos.
En decubito dorsal o supina la posicion es simétrica con las piernas levantadasen extension o semi extension, puede levantar la cabeza del plano de apoyo esforzandose para sentarse. Comienza a explorar sus rodillas y se lleva los pies a la boca.
En decubito ventral o prona losmiembros inferiores (hacia los 6-7 meses) estan extendidos y los miembros superiores hacen palanca sobre la superficie de apoyo lo que le permite despegar el torax progresivamente. Los miembrossuperiores adquieren capacidad de desplazamiento y de esta manera comienza el reptado u otros ya gatean al final del tercer trimestre. En la posicion ventral y con ambos brazos extendidos es capaz deliberar una mano para tomar un objeto que le interesa.
Hacia el comienzo del trimestre se sienta inclinando su tronco hacia adelante para apoyar sus manos sobre el suelo (trípode). Hacia el final dominaplenamente la posición sentado liberando sus manos del apoyo. Cuando las libera estas se muestran activas en actividades manipulatorias. Ocalsionalmente vuelve a usar una mano en caso de perder elequilibrio.
En posición sentado sin sosten se puede observar la apertura de ambas piernas semiextendidas o extendidas y puede girar su cabeza hacia atrás. Si cae hacia adelante se defiende apoyandose conlas mano (reacción del paracaídas).
En posición de pie sostiene gran parte de su peso corporal sobre sus piernas extendidas. Si se lo pone en esta posición ante un mueble o cualquier otro soportepermanece poco tiempo y no sabe salir de ella.
La prensión es activa (como manipula los objetos con sus manos). Gesell dice que el niño de 7 meses es biunidextro: toma los objetos con una sola mano ylos transfiere y retransfiere de una mano a otra iniciando un activo juego manipulatorio: lo agarra, aprieta, lleva a la boca, lo retira etc. Además dice que el bebé toma los objetos con el lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Tercer Trimestre 7°
  • RESUMEN CTS tercer trimestre
  • Tercer Trimestre embarazo
  • frases para tercer trimestre
  • 2on Treball Tercer Trimestre
  • Psicoprofilaxis en el tercer trimestre
  • tto hemorragias del tercer trimestre
  • Tercer Trimestre Del Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS