Tercer Viaje de Simón Bolívar

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
El tercer viaje


Simón Bolívar, en esa época, era un joven de 27 años. La estadía en Europa, cambiaron por completo su modo de pensar.
Por otra parte, las noticias provenientes de la Metrópolisindicaban claramente la descomposición de régimen y su debilitamiento. En todo esto, naturalmente, que tuvo mucho que ver la llamada junta o sociedad patriótica, a la cual pertenecía Simón Bolívar. Yse declaró la Independencia de Venezuela. Con esta declaración se abre la oportunidad para el tercer viaje de simón Bolívar a Europa; esta vez fue a Inglaterra.
Inglaterra se perfilaba como el mássólido apoyo político, diplomático y comercial.

Un mes más tarde desembarcaron en el puerto de Southampton-Inglaterra.
Las actuaciones de los comisionados en Londres no puede decirse que fueronexitosas; pero si hubo cierto animo favorable a la ayuda, aun cuando debe entenderse que el gobierno de Inglaterra no podía comprometerse abiertamente con Venezuela, por la situación amistosa que reinabacon España, para enfrentar, en lucha común, las amenazas de Napoleón.
Este tercer viaje a Europa, específicamente a Inglaterra y con carácter diplomático, sirvió al coronel Simón Bolívar para ampliarsu óptica en las relaciones internacionales. Pero además fue marco propicio para proyectarse, por primera vez, en las élites europeas como representante de un ideal de libertad.

Efectivamente, enlos tres meses de gestiones, Simón Bolívar tuvo oportunidades de conocer nuevas gentes, de establecer nuevos y muy valiosos lazos de amistad, de frecuentar los círculos políticos, diplomáticos deLondres y de tener espacio especial en las crónicas publicadas en los periódicos londinenses.
Es ésta la oportunidad en que Simón Bolívar, entre en contacto con el General Francisco de Miranda, con lafinalidad de aprovechar su valiosa experiencia para atraerlo a la causa de Venezuela.
Simón Bolívar regresó el 30 de agosto en un barco de guerra Inglés; mientras tanto, López Méndez y Andrés Bello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercer Viaje A Europa De Simon Bolivar
  • segundo y tercer viaje de bolivar
  • Tercer Viaje De Bolívar A Europa
  • Tercer viaje de simon bolivar a europa
  • Resumen De Los Viajes De Simon Bolivar
  • primer viaje de simon bolivar
  • Viajes De Simon Bolivar
  • Simon Bolivar Viajes A Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS