Tercera Comisión

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
C- A ECUADOR
INTEGRANTES
ESTEFANERO PARI INGRID
COIMBRA ESPINOZA VIELKA
Tercera comisión: Concejo Interamericano pa el Desarrollo Integral
PERSPECTIVA: gestión integrada de recursos hídricos comoelemento promotor del desarrollo en las Américas
Proyecto de resolución presentado por la delegación de: Ecuador
Resolución Nro. 1
Vistas.
Por la declaración de Dublín sobre el agua y el desarrollosostenible
La carta de la OEA y, en particular los capítulos Vii Desarrollo Integral; XIII EL CONCEJO INTERAMERICANO DE desarrollo integra; y la carta social de las Américas.
ag/doc.2780 promueve lagestión integrada de los recursos hídricos en las Américas.
Reafirmando: La Carta Interamericana de la OEAmenciona que los estados miembros darán importancia primordial dentro de sus planes a laeducación, la ciencia, la tecnología, orientadas hacia el mejoramiento integral de la persona humana y como fundamento de la democracia, el recurso hídrico y el progreso.
Afirmando: que la gestión eficaz de losrecursos hídricos requiere un enfoque integrado que concilio el desarrollo económico social así como la protección del ecosistema y la creación de una entidad geográfica mas apropiada para laplanificación y gestión de los recursos hídricos.
Considerando: que la seguridad hídrica integra la preocupación de los estados miembros del valor intrínseco del agua y el desarrollo de una gestiónintegrada de recursos hídricos basados en garantizar agua potable y saneamiento a poblaciones vulnerables
Resuelve:
1. Fortalecer la creación del departamento de desarrollo sostenible de la OEA en susección de gestión integrada de recursos hídricos de manera quese le incluyan mayores atribuciones competencias y un amplio campo de acción que fomenten una mejor participación de la sociedad civil en losasuntos referentes a la gestión hídrica.

2. Fomentar en lo estados miembros a fortalecer la participación en los estados miembros el diseño de políticas publicas enfocadas en la gestión integrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera Comision Para La Participacion De Los Trabajadores
  • comisiones
  • Comisiones
  • Comision
  • Comision
  • comision
  • Comision
  • Comisionistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS