Tercera Edad y actividad física.

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
El envejecimiento definido como el conjunto de modificaciones que el factor tiempo produce en el ser vivo, es un ciclo más de la vida del ser humano y como tal, siempre llega. Su llegada conduce auna serie de pérdidas en las capacidades funcionales que, no sólo se verán incrementadas con la falta de actividad física, sino que ésta (la inactividad) opera de la misma manera que el envejecimiento.Existen algunos factores de riesgo para padecer enfermedades con la edad y la inactividad: alimentación excesiva, hipertensión, tabaquismo y alcoholismo, sedentarismo, osteoporosis, obesidad,estrés, soledad.
Entre los factores que retardan el envejecimiento están: el sueño adecuado, actividad física continuada, buena alimentación, participación social.
Se sabe, pues que la edad (mayor edad),produce cambios estructurales, y una disminución de las funciones fisiológicas. Han demostrado retrasos en estos procesos de involución.
El ejercicio físico también repercute de forma positiva enaspectos psicológicos. Las actividades deportivas incrementan la sensación de logro personal, los sentimientos de competencia y auto-eficacia, aumentando los beneficios sociales y psicológicos que lapráctica deportiva tiene en el bienestar de las personas mayores. Mejora del estado de ánimo, disminuye la depresión y ansiedad, y reduce la sintomatología somática. Además, en los mayores con algún tipode deterioro físico, la práctica deportiva aumenta la sensación de control y bienestar durante la realización de los ejercicios.
Introducción
El aumento de la esperanza de vida en la sociedad actualha dado lugar a un aumento de la población en la franja de edad que hemos venido llamando “tercera edad”.
Existe pues, una búsqueda de longevidad en nuestras vidas mediante el cuidado de nuestroscuerpos a todos los niveles. En este sentido la actividad física es un factor que contribuye a la mejora de la salud y a una mejor calidad de vida en estas edades.
Una idea fundamental es que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Física En La Tercera Edad
  • Actividad Fisica En La Tercera Edad
  • Actividad física en la tercera edad
  • Actividad Física En La Tercera Edad
  • Actividad Fisica En Las Personas De La Tercera Edad
  • Actividad física en la tercera edad
  • Actividad fisica en la tercera edad
  • Actividad fisica tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS