Tercera edad

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
LA MANUPULACIÒN DE LA TERCERA EDAD.
El anciano manipulador no es despectivo en absoluto, más bien es descriptivo, se refiere a alguien que constantemente ejerce demasiado control o lo que haceespecialmente en los momentos inapropiados el anciano piensa que esta actuando bien, mientras que la sociedad lo contrae.
Las personas de la tercera edad sufren muchas transformaciones internas se debenen parte, en cambios en el concepto del yo. El individuo trae a la vejez una seria de experiencias que no pueden cambiarse y que deben integrarse a las circunstancias actuales. Erickson cree queeste proceso genera sentimientos de integridad o de desesperación. Conforme a esto se puede decir, que efectivamente es una etapa de cambios violentos, tanto en la forma de vivir, como a las situacionesa las que se enfrentan, por lo tanto estas circunstancias son las que provocan que el anciano se convierta en una persona manipuladora.
En realidad, no solo los ancianos son personas manipuladoras,la mayoría de nosotros también podemos convertirnos en manipuladores en las circunstancias adecuadas. Algunos lo escondemos mejor que otros, y otros emplean tácticas tan pasivas, indirectas oelegantemente sutiles que no se los reconoce por lo que son. Pero en un momento u otro, casi todos hemos permitido que nos gane nuestra necesidad de control para manipular.
Porque los ancianos se conviertenen manipuladores.
La persona de la tercera edad en la mayoría de los casos se convierte en manipulador dependiendo de cual ha sido su modelo aprendido por sus experiencias traumáticas infantiles yaque estos traumas no le permiten que el haga otra cosa mas que manipular a las personas que se encuentran en su medio, es por eso que las personas ancianas a esta edad transitan por la vida como siesta fuera un campo de batallas.
TIPOS DE MANIPULACIÒN EN LA TERCERA EDAD
En la actualidad existen manipuladores de toda índole: sociales, emocionales, culturales, altruistas, dictadores, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • La tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad
  • La Tercera Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS