tercera generacion del computador

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
TERCERA GENERACIÓN DEL COMPUTADOR


Comprendida desde 1964 a 1971 y su mayor logro fue el uso de circuitos integrados ya que eran más pequeñas, rápidas y eficientes.


Con el uso de este chipse dio un enorme paso ya que las computadoras hacían varias tareas al mismo tiempo como las de procesar información y el cálculo matemático.


Empieza a surgir el software y se crearon lasminicomputadoras IBM 360 y 370 con la novedad de tener un sistema operativo nuevo llamado multitarea para dejar de lado el anterior llamado mono tarea.


















CUARTA GENERACIÓNDEL COMPUTADOR


La cuarta generación se da desde 1974 a 1981, lo más destacado en esta generación es el invento del microprocesador que unía los circuitos integrados en un solo bloque. La creacióndel microprocesador hizo posible el desarrollo de los computadores personales, que sería un gran cambio en la forma de trabajar y de vivir de mucha dente hasta la actualidad.


En 1971 INTEL creael primer chip que contenía muchos transistores.


En esta generación aparecen las primeras microcomputadoras fabricadas por APPLE e IBM, se crea software orientados a niños y adultos y se da unarevolución en el desarrollo del hardware.













QUINTA GENERACIÓN DEL COMPUTADOR


La quinta y sexta generación del computador notiene muy definido su comienzo ya que los avances tecnológicos se han dado muy rápido, lo contrario a las generaciones anteriores.


Pero se podría decir que esta generación se sitúa entre 1982 a1989, en este tiempo las empresas creadoras de computadoras contaron con grandes avances de microelectrónica y software, surge el internet
que es el más grande avance por la inteligencia artificialque creaba las computadoras con el propósito de solucionar sus propios problemas siguiendo secuencias y podían ser utilizadas en grandes empresas como la de construcción de vehículos, trabajando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera generacion computadoras
  • Tercera generacion de computadoras
  • La tercera generación de computadoras
  • Tercera generacion de computadoras
  • Tercera generacion de las computadoras
  • Tercera generacion de computadoras
  • Tercera Generacion De Computadoras
  • Tercera generacion de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS