Tercera Guerra Mundial

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
EE.UU. aplaza ensayo de misil para rebajar tensión con norcorea
Estados Unidos postergó un ensayo de un misil balístico intercontinental, en un intento por rebajar la tensión con Corea del Norte,que instaló dos misiles en la península coreana capaces de alcanzar Japón y un territorio estadounidense en el Pacífico aunque, según el Reino Unido, no ha redesplegado sus tropas.

SEÚL.- Washingtonanunció que había aplazado un ensayo de Minuteman 3, un misil balístico intercontinental de ojivas nucleares, que tenía previsto disparar la próxima semana desde la base aérea de Vandenberg, enCalifornia.
Según un responsable estadounidense, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, decidió aplazarlo porque algunos podrían "malinterpretarlo" diciendo "que intentamos exacerbar la actual crisis conCorea del Norte". "Queríamos evitar esa mala percepción o manipulación", agregó, aunque precisó que Estados Unidos está decidido a probar sus misiles balísticos intercontinentales "para garantizar unarsenal nuclear seguro y eficaz".
Además, Seúl y Washington anularon una importante reunión prevista el 16 de abril entre el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, ysu homólogo surcoreano, el general Jung Seung-Jo. La agencia de prensa Yonhap afirma que el Sur temía una posible provocación norcoreana en ausencia del jefe de las Fuerzas Armadas.
Corea del Nortedesplegó recientemente un segundo misil de medio alcance en su costa este y amenazó con llevar a cabo ataques, incluso nucleares, contra blancos estadounidenses.
Sin embargo, el ministro de RelacionesExteriores británico, William Hague, aseguró este domingo que Corea del Norte no ha dado señales de estar redesplegando sus fuerzas. "No hemos visto un reposicionamiento de tropas ni un redesplieguede las fuerzas terrestres", declaró Hague a la BBC. "Es la razón por la que es importante permanecer tranquilos, pero también firmes y unidos", añadió refiriéndose a la comunidad internacional.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercera guerra mundial
  • tercera guerra mundial
  • Tercera guerra mundial
  • tercera guerra mundial
  • caos de la tercera guerra mundial
  • causas de la tercera guerra mundial
  • tercera guerra mundial
  • Tercera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS