Tercera Ley De Newton

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
LIDERAZGO
TERCERA LEY DE NEWTON
David Fischman 
“Todos hemos aprendido en el colegio la tercera ley de Newton, que nos ayudó a entender la física mecánica. Lo interesante de esta ley es quetambién nos puede ayudar a comprender la mecánica de la vida y la empresa”.
En el colegio estudié la Tercera Ley de Newton, según la cual “para cada acción hay una reacción opuesta en igual fuerza ymagnitud”. En aquella época yo sólo aplicaba la Ley a ejercicios imaginarios para calcular las fuerzas resultantes. Más tarde comprendí que la aplicación de esta ley sobrepasa las fronteras de la física yestá inmersa en la naturaleza de la vida misma. La Tercera Ley de Newton equivale, en la filosofía oriental, a la ley del Karma. Karma significa, en sánscrito, “acción”, y la ley del Karma explica quepara cada acción que tomamos en nuestra vida existe una reacción que nos afecta. El karma es como el eco; no importa lo que gritemos. Si son palabras bonitas o groseras, la vida siempre nos devuelvelo mismo que gritamos. Cuentan que un discípulo caminaba por el bosque y se pinchó el pie con una espina; mientras, adolorido, trataba de sacársela, vio que venía una persona de mal vivir por el mismosendero. Esta persona no sólo no se detuvo a ayudarlo sino que encontró una moneda de oro en el mismo lugar en el que él se había pinchado. Muy molesto, el discípulo le comentó a su maestro: “¡No esjusto! Yo soy una persona buena, me dedico a meditar y me hinco con una espina. En cambio, aquel es una persona de mal vivir que hace daño a mucha gente y se encuentra una moneda de oro”.
El maestrorespondió: “Discípulo, tal es la Ley del Karma. Tú deberías haber muerto en este camino asesinado por una banda de ladrones, pero por tus buenas acciones sólo te hincaste el pie. Aquél debería habersido el rey de este territorio y tener montañas de oro, pero como se dedicó al mal vivir sólo encontró una moneda”.
En nuestra vida cosechamos lo que sembramos. Recibimos frutos o espinas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera Ley De Newton
  • Practica de la tercera ley de Newton
  • tercera ley de newton
  • Tercera ley de newton
  • Tercera Ley De Newton
  • Tercera Ley De Newton
  • tercera ley de newton
  • La tercera ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS