tercera ley de newton

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
LA TERCERA LEY DE NEWTON O PRINCIPIO DE ACCION Y REACCION
Las fuerzas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacciónnos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario. Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones.Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba. Cuando estamos en una piscina y empujamos aalguien, nosotros también nos movemos en sentido contrario. Esto se debe a la reacción que la otra persona hace sobre nosotros, aunque no haga el intento de empujarnos a nosotros. Hay que destacar que,aunque los pares de acción y reacción tengan el mismo valor y sentidos contrarios, no se anulan entre sí, puesto que actúan sobre cuerpos distintos. Esta ley nos dice que para toda acción hay unafuerza de igual magnitud pero en dirección opuesta. Esta ley se cumple para todas las fuerzas que existen en la naturaleza.Ejemplos:
La fuerza que ejerce la bala sobre la pistola y la que ejerce lapistola sobre la bala provocando el disparo de esta.
La fuerza que ejerce el avión sobre el aire, provoca que el aire reaccione sobre el avión provocando el desplazamiento de este.
La fuerza del misilhacia el aire y la del aire sobre el misil provoca el movimiento del misil.
Los patos son capaces de impulsarse porque el agua ejerce una fuerza de igual magnitud y opuesta al movimiento de sus patas.La fuerza que ejerce el remo sobre el muelle no es suficiente como para moverlo pero la fuerza de reacción del muelle si es suficiente como para mover al remo hacia atrás, llevando al hombre haciaatrás, por lo que el bote es arrastrado hacia atrás.
Al patear una pelota, el pie ejerce una fuerza sobre ésta; pero, al mismo tiempo, puede sentirse una fuerza en dirección contraria ejercida por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera Ley De Newton
  • Practica de la tercera ley de Newton
  • tercera ley de newton
  • Tercera ley de newton
  • Tercera Ley De Newton
  • Tercera Ley De Newton
  • tercera ley de newton
  • La tercera ley de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS